Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 31 de Julio de 2019
Redacción Política

Para el senador Armando Benedetti, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), la guerra contra las drogas y contra el consumo no debe derivar en una ofensiva contra el consumidor, deshumanizándolo y restringiendo su ejercicio ciudadano, por lo que “se debe priorizar un enfoque más humano que vea a los consumidores como pacientes y ciudadanos y no como criminales”. Así lo declaró ayer a propósito del proyecto que radicó junto a otros congresistas para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas. “Como ninguno, nuestro país está en mora cuando menos, si no en un atraso de décadas, en la creación de un verdadero Sistema Nacional de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, y con ello en la creación de un organismo que lo regule”, señaló el legislador como el objetivo fundamental de dicho proyecto de ley.

 

Liberales radicaron sus proyectos

Ayer la bancada liberal en la Cámara radicó un paquete legislativo integrado, entre otros, por los proyectos de flexibilidad horaria para madres y padres de familia; cátedra obligatoria de medio ambiente y sostenibilidad desde los colegios; asistencia a madres en estado de embarazo no deseado y adopción desde el vientre; apoyo a los pequeños productores de cacao y reorganización de la cuota de fomento correspondiente; mejora de herramientas de contratación estatal para eliminar los incrementos injustificados; y facultades de seguimiento a la implementación de los planes de desarrollo a entidades municipales y departamentales.

 

“Vamos por los $3,5 billones del SENA”

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, aseguró que continuará insistiendo en que el Estado le devuelva al SENA más de $3,5 billones que según el Artículo 243 del Estatuto Tributario, le corresponden a la entidad. “Luego del debate de control político que adelanté el 21 de mayo pasado en donde expusimos la millonaria deuda que el Estado tiene con la entidad, estuvimos trabajando con la dirección del SENA y hoy coincidimos por lo menos en que la deuda existe”, aseguró. Según Arias, la proyección del Ministerio de Hacienda indica que para el próximo año la entidad sufrirá un recorte de más de $400.000 millones.