Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Marzo de 2021
Redacción Política

“Algún callo hay que pisar”

Consideró el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, que “en una reforma fiscal obligada, como la que viene, algún callo hay que pisar, con el fin de recaudar recursos para atender la grave crisis. El Gobierno tiene que enfrentar y, si se quiere, ‘borrar’ las dolorosas secuelas económicas y sociales que deja la pandemia”.

“Acelerar el proceso de vacunación”

El senador Miguel Ángel Barreto, del Partido Conservador, trinó que “con entusiasmo veo a través de los medios que el sector privado está próximo a trabajar en la logística de vacunas privadas, un avance fundamental para acelerar el proceso de vacunación nacional, con miras a que todos los colombianos se vacunen más rápido”.

“Totalmente desprotegidos”

Para la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, “los pequeños mineros están totalmente desprotegidos, sus maquinarias son incautadas por las autoridades, mientras la minería ilegal sigue campante (...) Hay que darles voz a las comunidades, no nos olvidemos de ellas”.

“Recibimos el mensaje de urgencia”

Anunció el senador José David Name, de La U, que “recibimos el mensaje de urgencia del Gobierno nacional a nuestro proyecto de ley 365 de 2020 Senado transición energética. Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de entregarle al país un marco jurídico para la recuperación de la economía y la transición energética”.

“Es clave hablar de ahorro”

El senador Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, expresó que una “reforma de solidaridad sostenible es urgente. 1) Si no hacemos nada pobreza llega al 55% y pone en riesgo la democracia. 2) para pagar nómina 2021 de requieren créditos de 90 billones. ¿Sin confianza nos los prestan? Antes de hablar de impuestos es clave hablar de ahorro”.

“Clama por ser escuchado”

Tuiteó el senador Wilson Arias, del Polo Democrático, sobre una “reunión de preparación y articulación de audiencia pública por los departamentos del sur de Colombia sobre acceso a tierra, deforestación e incumplimiento de los acuerdos campesinos y de paz. Iván Duque, hay un país que clama por ser escuchado y atendido”.