Diego Arango* | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Febrero de 2016

VISITA EN EL 2017

Bienvenido Papa Francisco

“Necesitamos oración y perdón para la paz”

 

Con mucho entusiasmo y amor el pueblo colombiano recibió la noticia de la venida del Santo Padre Francisco a nuestro país. La comisión eclesiástica conformada por el Cardenal Rubén Salazar, los arzobispos Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la conferencia episcopal colombiana; Monseñor Óscar Urbina vicepresidente;  y Monseñor Daniel Falla, secretario general, se reunieron con el Papa y acordaron que sería en el año 2017 que se dará esta santa visita.

 

Es una excelente oportunidad, más aun si Colombia se llega a encontrar para esa época en el posconflicto, donde se hace necesaria la reconciliación de todos aquellos reinsertados con las víctimas de la confrontación. De igual manera para que en el corazón de los colombianos se calme el odio, la venganza, la desconfianza originada por años de violencia, muertes, secuestros y temor. La voz del Papa y su presencia en medio de la misericordia es el mejor regalo que podríamos tener, porque una Nación tan convulsionada como la nuestra, lo que requiere para alcanzar la verdadera paz es mucha oración y perdón, ya que mientras el odio sea el que oriente el sentimiento de los colombianos, jamás podremos llegar a gozar de la tranquilidad de espíritu que se refleja en el desarrollo de nuestras vidas.

 

El Papa Francisco, vicario de Cristo en la tierra, llegará a Colombia cargado de fe y esperanza, nos traerá el amor de Dios, nos hará reconocernos como pecadores que somos, pero prevalecerá la misericordia de Dios sobre nuestro pueblo. Para que aquellos que han cometido atrocidades tengan la oportunidad de buscar la paz en sus corazones y entender cuan equivocados estaban con sus barbaries. También para los que han sido víctimas de los crímenes de sus seres queridos, aquellos despojados de sus pertenencias, desplazados de la violencia, humillados y heridos en su integridad, también para que calmen sus corazones, los apacigüen y quiten de sus almas la sed de venganza y el rencor.

 

Este será el mejor regalo que el Santo Padre Francisco nos pueda dar en su visita a Colombia el próximo año, por eso recibimos con fe y alegría su presencia en suelo colombiano. Privilegiados somos por tenerlo, bendecidos seremos porque donde el representante de nuestro Señor Jesucristo esté, se derraman bendiciones en abundancia. Gracias al Papa Francisco por su bondad, gracias a nuestra Iglesia Católica colombiana por este logro que nos merecemos por ser un país creyente, católico y lleno de esperanza.

 

 presidencia@teleamiga.com

 

*Presidente Canal Teleamiga Internacional.