MARÍA CLARA OSPINA | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Marzo de 2012

Adiós a un hombre probo

Maestro, en el sentido más amplio de la palabra, tanto en el aula, como en la vida Fernando Hinestrosa Forero fue un hombre universal, con la mente y la capacidad para compartir su sabiduría y sus conocimientos.
Elegante en todo, en la forma de expresarse y también de oír y dar sus opiniones, en su arreglo personal, en su gentileza y sus gustos. Era un caballero chapado a la antigua. Pero, ante todo, fue un hombre probo.
Su vida giró alrededor de su familia, el Derecho y la Universidad Externado de Colombia, donde se graduó y de la cual fue rector por 48 años.
A esta aula dedicó gran parte de su vida. El Externado, alma mater de muchos de los abogados, magistrados y académicos más importantes del país, está bellamente construido en las laderas de la Candelaria. Lo decoran jardines que para el doctor Hinestrosa eran motivo de orgullo y satisfacción, tanto como los estudiantes, quienes lo rodeaban cuando lo veían caminando por la Universidad. No sólo era su rector, era también su amigo.
Lo conocí por corto tiempo; sin embargo, sus cualidades y calidez dejaron una profunda huella en mí.
Su muerte deja un hondo vacío en Colombia, su familia y entre colegas, profesores y alumnos de su amada universidad.

***
Alcalde Twitter

Bogotá acaba de presenciar una de las asonadas mas duras de su historia, tanto así que algunas personas que presenciaron el 9 de abril de 1948 compararon el saqueo y la furia de las turbas contra los buses a lo que se había vivido en esa época.
¿Y que hizo el alcalde mayor de la ciudad, Gustavo Petro? Mayormente twitear. Twiteó acusaciones contra enemigos no especificados. Más tarde twiteó acusaciones contra la extrema izquierda, o líderes del Moir, hasta hace meses sus copartidarios del Polo Democrático. Twiteó instrucciones apresuradas para que buses no autorizados suplieran la falta del Transmilenio y prestaran servicio en la Caracas. En fin, se pegó de las redes sociales para dar instrucciones, hacer acusaciones y comunicarse con la ciudadanía.
Mi pregunta es: ¿es así como va a gobernar? ¿Tendremos todos los bogotanos que abrir una cuenta en Twiter para saber a qué atenernos? Caramba, señor Alcalde, realmente no creo que esta sea la manera de manejar una crisis.
¿Será que Petro está muy biche como alcalde y la asonada lo dejó sin aire? Creo que, como exguerrillero del M-19 y permanente acusador aguerrido en sus años de Senador, debe tener suficiente temple para no dejarse acorralar por una asonada de jóvenes armados de palos y piedras.
Mi consejo: Alcalde, bájese de las redes, amárrese los pantalones y gobierne. Bogotá no da tiempo para primiparadas de estas.