
FOTO: Cortesía de prensa
Desde un tentempié, comida casera, o platillos de la onda saludable, hasta platos de autor o fusiones de cocinas del mundo, se pueden encontrar en estos cinco planes gastronómicos, que pueden disfrutar los bogotanos en el Centro Comercial Atlantis, impulsando este 2025, su consolidación como el centro comercial con la mejor experiencia gastronómica del nororiente de Bogotá.
“Nuestra apuesta está centrada en que las personas vivan una experiencia gastronómica única en Atlantis. Eso incluye no sólo una relación calidad/precio preferencial, sino también una oferta de platillos del mundo en un solo lugar, y la posibilidad de encontrar placeres exclusivos a costos convenientes, como puede ser saborear uno de los cinco cafés más premiados a nivel global, o un platillo con receta de autor, que no sobrepasa los $30.000”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial.
De hecho, hoy Atlantis cuenta con más de 22 opciones de experiencia gastronómica, donde se pueden encontrar opciones de comida asiática, italiana, mexicana, japonesa, francesa y colombiana, para disfrutar los sabores del mundo en un solo lugar, con cinco planes imperdibles.
Tardeadas
El establecimiento ofrece un gran clúster gastronómico y asequible para todos sus visitantes, donde no solo se encuentra una amplia variedad de restaurantes, sino también puntos gastronómicos para planes de tardeadas o reuniones de trabajo, con pastelerías de alta cocina, que incluyen precios en postres desde $13.300 y deliciosas bebidas calientes desde $7.900.
Así mismo, los visitantes podrán encontrar marcas como heladerías que ofrecen una deliciosa oferta de conos de galleta crocante con helados de sabores mixtos desde los $8.900; una venta de los famosos Macarons, postre típico francés, por $5.200 la unidad; un punto de venta de bombonería de chocolate de fantasía con la más alta calidad y el mejor sabor del cacao colombiano desde los $4.600 unidad; preparaciones con crepes desde los $16.900, e incluso, croissants cubiertos de chocolate dorado desde $15.300, perfecto para conquistar el paladar de los visitantes.
Sabores innovadores
Para el público que busca experiencias únicas y diferenciales, también hay una oferta gastronómica que solo se puede encontrar en Atlantis. A nivel mundial, este centro comercial cuenta con el único restaurante diseñado y dirigido por una Inteligencia Artificial (IA), donde los comensales podrán deleitarse con un menú de nueve tiempos, que promete llevar a la mesa las mejores técnicas de la alta cocina.
Así mismo, podrán encontrar una experiencia única en una cápsula de inmersión gastronómica, que traspasa la realidad. En este espacio los comensales no solo podrán probar un exquisito menú, en un restaurante con una única mesa, sino también podrán vivir un sinfín de experiencias creadas de la mano de la realidad virtual, que despertarán todos sus sentidos.
Alta cocina y de autor
La cocina de autor se ha posicionado como una de las grandes tendencias gastronómicas en los últimos años, por su amplia variedad de preparaciones y técnicas no tradicionales, donde la creatividad y experiencia del chef, juegan un papel importante en la creación de los platos.
Allí, los comensales podrán encontrar este tipo de gastronomía, con una amplia variedad de sabores para todos los gustos, donde incluso los platos han sido creados bajo el concepto de la cocina biofílica, un estilo gastronómico que busca conectar la comida con el arte, la ciencia y la naturaleza, en un solo plato, donde la creatividad combina distintos mundos culinarios, sabores profundos y texturas contrastantes, con ingredientes de la más alta calidad.
Opciones híbridas
Gracias a su ubicación privilegiada, el lugar se ha convertido en un punto con alto tráfico de turistas, que trae consigo una gran variedad de gustos culinarios. Por eso, se ha transformado en un punto de referencia por su gran selección de platos y postres de alta cocina internacional y local.
Fast Food
Conocida por ser la ‘comida que se prepara en muy poco tiempo’, la comida rápida o Fast Food, también es una de las buenas opciones que ofrece el centro comercial, y que además es perfecta para los comensales que buscan comer algo rápido, sin perder la oportunidad de consentir el paladar. Aquí, la variedad para este tipo de gastronomía no puede faltar, ya que van desde opciones en comida mexicana, pollo apanado, hamburguesas o sándwiches hechos en menos de 10 minutos, hasta lo mejor de la cevichería pacífica.
“Hoy, cuando Bogotá se ha convertido en un polo gourmet estratégico, y uno de los planes más de moda y gratificantes es probar nuevos platos y experiencias, queremos que los bogotanos tengan en un solo lugar, y con la máxima seguridad, la posibilidad de disfrutar verdaderos placeres, que se adaptan a todos los presupuestos, y que son la antesala de grandes recuerdos, festejos de ocasiones especiales, o simplemente el reencuentro entre amigos. La mesa está servida para disfrutarlos”, concluye Lina Fernanda Alsina.