Clásicos literarios que no pueden faltar en la biblioteca | El Nuevo Siglo
Hay quienes prefieren dedicar más tiempo a sumergirse en historias profundas que les hagan reflexionar sobre su realidad. 
Buscalibre
Domingo, 30 de Julio de 2023

La literatura es una fuente inagotable de inspiración y diversión, que les permite a las personas de todas las edades encontrar historias cautivadoras y explorar nuevos mundos. Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio colombiano, recomienda títulos para aquellos que buscan nuevas experiencias y sumergirse en la magia de las palabras impresas.

“En estos meses es vital aprovechar el tiempo libre para desconectarse de las pantallas y encontrar momentos de tranquilidad y disfrute. La lectura nos ofrece una alternativa valiosa y enriquecedora para hacerlo. Sumergirse en un buen libro nos transporta a mundos imaginarios, nos permite conocer personajes fascinantes y nos invita a reflexionar sobre la vida y el mundo que nos rodea”, comenta Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica.

Muchas personas buscan realizar una gran cantidad de tareas y actividades durante las vacaciones. Con obras como 13 relatos de Edgar Allan Poe, la lectura también puede formar parte de estas diversas agendas. Esta colección ofrece relatos cortos y entretenidos de uno de los autores más reconocidos del siglo XIX, siendo un referente importante en géneros que abarcan el misterio y el terror. Cada uno de los trece relatos brinda una experiencia única y cautivadora para el lector.

La antigua Babilonia

Otras personas buscan en estos tiempos de descanso una oportunidad para aprender y tener un mejor desempeño al regresar al trabajo. Por eso, El hombre más rico de Babilonia, de George Samuel Clason, es un libro ideal para estos lectores, ya que narra historias ambientadas en la antigua ciudad de Babilonia, donde los personajes buscan alcanzar la riqueza y la independencia financiera. En este texto se ofrecen enseñanzas valiosas sobre el ahorro, la inversión, la planificación y la gestión del dinero.

También hay quienes prefieren dedicar más tiempo a sumergirse en historias profundas que les hagan reflexionar sobre su realidad. “En estos tiempos de incertidumbre global, 1984, de George Orwell, puede ser una excelente alternativa para comprender a través de la literatura algunas de las críticas hacia el mundo actual. Con una visión sombría de un futuro distópico, Orwell plantea la importancia de la verdad, la libertad de pensamiento y la lucha por preservar la humanidad en un mundo cada vez más opresivo. Esta novela ofrece una perspectiva valiosa de los desafíos actuales y nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad”, recomienda Juan José Daza.

Realismo mágico

En Latinoamérica no puede faltar el realismo mágico. Andrés Baldrich, director regional de Buscalibre para México, agrega que “estas vacaciones pueden ser una gran oportunidad para leer o releer esos icónicos títulos del boom latinoamericano, como lo son Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez o Pedro Páramo de Juan Rulfo. Este género literario resulta ser uno de los más entretenidos, no solo por la delgada línea que hay entre la realidad y lo fantasioso de sus historias, sino por la idiosincrasia de nuestras culturas, que se ve reflejada en cada palabra y situación”.



Para los niños

No se puede dejar de lado a los protagonistas de la diversión: los niños. Las anheladas vacaciones pueden ser una gran ocasión para que se diviertan mientras desarrollan su gusto por la lectura. Para ellos, la recomendación es El principito. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry y publicado por primera vez en 1943, es una de las obras más reconocidas a nivel mundial, que cuenta la historia de un piloto de avión perdido en el desierto del Sahara después de un accidente. Allí se encuentra con un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, quien le relata sus experiencias y reflexiones sobre la vida, la amistad y la imaginación.

Para los más pequeños, dentro de los más de 5 millones de títulos, Buscalibre cuenta con una gran variedad de ediciones de los clásicos de Disney, como una excelente alternativa para pasar tiempo en familia y divertirse mientras se descubren historias maravillosas y se fomenta la lectura desde edades tempranas