Corferias se viste de motores con NextCar, la vitrina de carros clásicos | El Nuevo Siglo
EL EVENTO se desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo en el recinto ferial capitalino. /Foto: Cortesía prensa
Lunes, 22 de Julio de 2024
Redacción Cultura

CORFERIAS SE alista para el rugir de los motores en una nueva edición de NextCar, evento que se desarrollará desde este 25 de julio y hasta el próximo domingo en el recinto ferial capitalino.

Esta feria es una de las más esperada del año, la cual promueve la venta de vehículos usados, respondiendo a la creciente demanda del mercado, con el respaldo y confianza de los más reconocidos concesionarios.

Durante cuatro días, NextCar se convertirá en un espacio comercial idóneo donde los visitantes podrán encontrar vehículos usados en excelente estado, así como productos y servicios complementarios a la categoría. La organización del evento dispondrá de un parque automotor de más de 1.300 carros de distintas marcas, permitiendo a los visitantes completar el proceso de compra de manera segura, fácil y ágil.

El evento, organizado por Corferias y Fenalco, ofrece una amplia variedad de vehículos usados de diferentes modelos y precios, facilitando a los compradores encontrar un vehículo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Además, los visitantes tendrán la seguridad de encontrar vehículos que han pasado por inspecciones rigurosas, lo que brinda mayor confianza sobre el estado y la calidad del automotor.

Los asistentes también contarán con acceso a diferentes opciones de financiamiento y seguros, lo que facilita el proceso de compra y ofrece condiciones más favorables para los compradores.

“La octava edición de la feria, además de su carácter comercial, contará con diversas actividades y eventos, como charlas y exhibiciones, que proporcionan un valor añadido a la experiencia de los asistentes”, afirmó Carlos Ruiz Vásquez, jefe de Proyecto en Corferias.

El jefe de proyecto sostuvo además que: “en esta nueva edición del evento, estaremos ofreciendo una experiencia integral para los visitantes, que no solo tendrán acceso a una amplia selección de vehículos de alta calidad, sino que también creamos para ellos un entorno interactivo con actividades enriquecedoras para proporcionar una experiencia completa y satisfactoria”.

Show de vehículos clásicos

En el show de vehículos clásicos se exhibirán automóviles antiguos y de colección, en este espacio los entusiastas de los automóviles, coleccionistas y familias en general, podrán disfrutar de vehículos históricos celebrando la belleza e ingeniería de los carros del pasado, y fomentando entre la comunidad la preservación de la historia automotriz.

Muestras de vehículos de carreras

Por otro lado, la feria contará con una muestra de vehículos de carreras, que estarán a disposición de los aficionados de los deportes automovilísticos, para que puedan subirse en ellos, conocer su interior y tomarse fotografías, este será un espacio para aprender, interactuar y compartir la pasión por el automovilismo.

Simuladores de carreras

Los simuladores de carreras ofrecerán una experiencia inmersiva para que los visitantes puedan competir en versiones virtuales de las principales pistas del mundo, entre ellas la del autódromo de Tocancipá.

Los simuladores proporcionan gráficos realistas, física precisa y una sensación auténtica de conducción. La experiencia será completa con el uso de volantes de carreras, pedales y asientos de carreras.

Monster Trucks

En este emocionante evento se presentarán vehículos gigantes modificados, los cuales son especialmente diseñados y caracterizados por su gran tamaño, ruedas enormes y una suspensión elevada.

Los Monster Trucks son vehículos que suelen medir entre 3 y 4 metros de altura y de 3 a 4 metros de ancho, pueden pesar entre 4,500 y 5,500 kilogramos, las ruedas de un Monster Truck pueden tener hasta 1.7 metros de diámetro y son especialmente diseñados para resistir impactos y proporcionar tracción en terrenos difíciles. Además, el vehículo cuenta con suspensión elevada, que le permite absorber grandes impactos durante saltos y maniobras.

Los motores de estos carros son de alto cilindraje (entre 500 y 1500 caballos de fuerza) para proporcionar la fuerza necesaria para realizar acrobacias y carreras. El Chasis está equipado con barras antivuelco y otras medidas de seguridad para proteger al conductor.