El coral, tono del año que llega al maquillaje | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 6 de Febrero de 2019

INSPIRADO en atardeceres, lugares paradisiacos como playas y paisajes tropicales, el coral fue designado por The Pantone Color Institute como el color del año y por ello es una tendencia que se impone en la moda, de pies a cabeza.

Basado en este color cálido que incita a la conexión espiritual y a la vez transmite alegría, Yanbal creó la tendencia Malibú, donde los colores de la pantonera se crearon para que al usarlos transmitan una dosis de calma pero también para resaltar la sensualidad y frescura que tienen las pieles bronceadas.

Aquí un paso a paso para lograr un nuevo, relajante y atractivo look con el color del año: el coral

Piel: antes de iniciar la rutina de maquillaje es importante asegurar que la piel esté limpia, hidratada y sobre todo protegida contra los rayos ultravioleta a los que nos vamos a exponer; es clave limpiarla con el agua micelar sentiva, hidratarla con la loción tónica energizante y por último aplicar protector solar.

El  iluminador es clave y puede ser un must have de Malibú. Un tip infalible y novedoso para aplicarlo y lograr un acabado natural es elegir un iluminador líquido (como el Liquid Highlighter), mezclar unas gotas con la base de uso diario y aplicar en el rostro de manera uniforme, para terminar basta aplicar el tono rosa del Rubor Dúo sobre las mejillas, y el tono marrón debajo de los pómulos para lograr el efecto contorno.

Ojos: En esta tendencia, la belleza natural se resalta con un toque de luz en el rostro. Los colores satinados y tostados, como el arena, coral y dorado, se vuelven los protagonistas absolutos, creando el look perfecto de la temporada. La mirada será la protagonista del look con el color del año; para lograrlo es ideal el cuarteto de sombras Malibú. Se debe aplicar la sombra dorada en el arco de la ceja y en el lagrimal y el tono coral en todo el párpado móvil y en el borde inferior del ojo, luego rizar las pestañas y aplicar una capa en movimientos ascendentes.

Labios: esta temporada, el sol también ilumina los labios. Las texturas cremosas en colores satinados vuelven para resaltar a la perfección las pieles bronceadas. Ideal para este look  utilizar el tono solárium, una mezcla de naranja y coral.

Para completar el look:

Uñas: el toque de color se lleva en las manos. El turquesa intenso evoca la frescura y el dinamismo del mar, los dorados, rojos, naranjas y corales recrean las  puestas de sol en la playa, y los tonos nudes resultan  tranquilos y reconfortantes como un relajante paseo a la orilla del mar.

Bijouterie: accesorios Inspirados en los luminosos, románticos y divertidos días de playa, las joyas de tendencia vienen bañadas en oro con un cálido tono bronce, que rinde homenaje y hace juego a las hermosas pieles doradas por el sol. Borlas con movimiento y diseños forales adornados con piedras de alta bijuterie, pintadas a mano en tonos arena, con sutiles toques en turquesa y coral, y finos cristales, como el destello del verano sobre el mar.

Fragancias: la recomendada para esta temporada es Adrenaline. Una explosión de energía. La frescura de las más deliciosas frutas cítricas en una sola fragancia. Sus notas de mandarina, flor de loto y naranja china son ideales para disfrutar la vida al máximo.