Las 29 representantes de la belleza de distintos departamentos y ciudades del país se disputaron este domingo el título de la Señorita Colombia, en un evento sin precedentes que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias Julio César Ayala Turbay, a las 8:00 de la noche.
Según los expertos, las Señoritas Cartagena, Valle del Cauca, Antioquia y Casanare figuraron como las favoritas, además porque ya fueron seleccionadas como Mejor cuerpo.
La ganadora fue elegida por un jurado encabezado por la ex Señorita Colombia (2011), comunicadora social y presentadora Daniela Álvarez. Estará acompañada por Eduardo Alberto Díaz Strunz, economista panameño, especialista en Economía y Finanzas de la Bentley College, School of Business de Boston, Massachusetts; Mario López Chavarri, licenciado en Letras y diplomático peruano, y Carlos Santa-Cruz y Carrillo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga (España).
Fue el pasado 4 de noviembre cuando llegaron las candidatas a Cartagena, donde han estado presentes en diferentes eventos, en el marco del Concurso Nacional de Belleza para conocer a la nueva Señorita Colombia. El certamen cumple 88 años y finalizará hoy con la ceremonia de elección y coronación.
Una de las favoritas fue la Señorita Cartagena, María Camila Sinning: “Soy una chica integral que se ha preparado no solo físicamente sino intelectualmente, conociéndome más y empoderándome más. Creo que la preparación y la belleza externa tiende a potencializarse más desde la mente”.
Mientras que la Señorita del Valle del Cauca, Juanita Urrea Posada, quien se ha destacado por su escultural cuerpo y, además, se ganó el premio a la Señorita puntualidad, mencionó: “He llegado hasta aquí por la disciplina. Afortunadamente al comienzo de este año empecé a tener un estilo de vida diferente, más saludable, a ir al gimnasio y ese proceso me ha permitido contar con un buen registro y quiero seguir conservando buenas experiencias. Esto me ha cambiado la vida, afortunadamente. Entre todas las candidatas ha habido un ambiente sumamente lindo, nos hemos apoyado y hay compañerismo”.
- Le puede interesar: Vuelve la obra “El Mesías” a encender la Navidad en Bogotá
Otra que sonó fuerte para llevarse el título fue la Señorita Antioquia, Valentina Mora Trujillo, quien estuvo entre las cinco candidatas con Mejor cuerpo. Al respecto, ella manifestó: “Es un gusto estar aquí, que todo el pueblo me ha cogido demasiado cariño y me ha dado todo el apoyo y siento que esto lo he logrado por toda la preparación integral que he tenido, no solo en la parte física sino que también en mi interior, en mi seguridad, en destacarme como soy”.
La Señorita Casanare, Karol Garzón, no se queda atrás. Su rostro recibió los mejores comentarios: “Me encantan esos comentarios, me dan seguridad y me llenan de felicidad. Yo creo que desde mi ser interior todo lo que uno ha trabajado ha valido la pena. Para mí es un orgullo estar en este concurso en representación de Casanare, un departamento que no es muy sonado; entonces siento que tengo una responsabilidad para que ellos se sientan orgullosos de lo que estamos realizando en Cartagena de Indias”.
La Señorita Atlántico, Sofía Osío, también figuró en la lista de favoritas. Ella ha conquistado al público por su gracia y naturalidad. Refiere que, de llegar a ganar, lo primero que hará será trabajar por la salud mental de los colombianos, razón por la cual se quedó con la corona y es la nueva soberana de la belleza en el país.
“Tengo el compromiso de trabajar por la salud mental de los colombianos, porque definitivamente la autoestima ha sido golpeada de distintas maneras, por abuso, por maltrato, por desastres naturales, desplazamientos, y me gustaría poder ayudarlos en colaboración con entidades, el Gobierno, la Secretaría de la Mujer. Entre todos podemos hacer que la gente supere esas dificultades”, señaló la candidata.
Recientemente, el público también eligió a la mejor creación artesanal favorita, quienes daban como ganadora a la Señorita Sucre, Fabiana Caleño Arrieta, quien con un diseño de Nilson Ordóñez, mostró un traje hecho en fibras de plástico reciclado de más de tres mil botellas, con técnicas ancestrales mezcladas con caña flecha, telar de hamaca e iraca fina.
La actual Señorita Colombia es Valentina Espinosa Guzmán, nacida en Cartagena en 1988. Es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte.