DURANTE LOS Juegos Olímpicos de París 2024, la capital cobra vida y se reactiva con una amplia oferta cultural. Con exposiciones de arte e historia, escenografías envolventes, obras insólitas y ángulos fascinantes, en interiores y al aire libre, la vida cultural estará en forma durante la contienda deportiva.
Son cientos de exposiciones que se abrieron esta temporada en Francia, aquí se nombran algunas de las más relevantes.
The Monroe Experience
Este es un recorrido inmersivo por Marilyn Monroe en la Galerie Joseph. Los visitantes de la exposición podrán descubrir en primer lugar fotografías de Milton Greene, seguidas de una novela gráfica (Marilyn Monroe, confesión inacabada), una instalación con numerosos extractos visuales y sonoros, una obra de realidad virtual y una obra de teatro adaptada de la novela gráfica.
LEGO: El arte del ladrillo
Tras visitar Porte de Versailles y La Grande Halle de La Villette en versión superhéroe DC, la exposición El arte del ladrillo vuelve a París del 20 de diciembre de 2023 al 11 de agosto de 2024, en Montparnasse, en los antiguos locales de las Galerías Lafayette. La exposición, producida por Fever, presenta la obra del artista Nathan Sawaya, con más de 100 sorprendentes esculturas, fruto de la desbordante imaginación del estadounidense. Este apasionado de LEGO abandonó su carrera de abogado en Nueva York para dedicarse a su pasión: construir todo un universo con los ladrillitos de su infancia.
Van Gogh, los últimos viajes
La exposición en el Castillo de Auvers-sur-Oise, cuna del impresionismo en la región de Île-de-France, fue el hogar del pintor Vincent Van Gogh durante los últimos años de su vida. El castillo prorroga su exposición especial, centrada en sus últimos viajes, hasta noviembre de 2025. Vincent Van Gogh, auténtica figura del Impresionismo, pasó los últimos años de su vida en el encantador, bucólico y relajante pueblo deAuvers-sur-Oise, cerca de la capital.
El Museo de la Ilusión de París
El Musée de l'illusion, situado en el distrito 1 de París, en el barrio de Châtelet les Halles, acogerá al visitante. Es una atracción imprescindible en París este verano. Abierto todos los días de 10:00 a 21:00 de domingo a miércoles, y de 10:00 a 22:00 de jueves a sábado, presenta cerca de 70 ilusiones, cada una más impresionante que la anterior, en un espacio climatizado.
Star Wars: Fans de la Galaxia
Algo para todos los fans de Star Wars. Electric París, un espacio de exposiciones situado en el distrito 10, dedica una exposición a la saga espacial, por los fans y para los fans, titulada Fans de la Galaxia, que podrá descubrirse del 6 de julio al 8 de septiembre de 2024. Seguro que despertará al Wookie que llevas dentro. Un evento creado por fans, para fans. Esta es la promesa de Fans de la Galaxia, la exposición en torno al universo Star Wars que vuelve a París del 6 de julio al 8 de septiembre de 2024.
Picasso iconophage
El Museo Picasso de París examina las múltiples referencias que se encuentran en las obras de Pablo Picasso, en una exposición que podrá visitarse del 11 de junio al 15 de septiembre de 2024.
Una nueva exposición se inaugura en el Musée national Picasso-París: del 11 de junio al 15 de septiembre de 2024, descubra el iconófago de Picasso. A través de numerosas pinturas, dibujos y esculturas, se revelan las influencias del maestro español.
Olimpismo, una historia del mundo
Es el acontecimiento del año 2024 en Francia y en París: la llegada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a la capital, exactamente 100 años después de sus predecesores. Desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, se han celebrado 33 citas, cada cuatro años, a veces impedidas por el contexto mundial, a veces empañadas por las crisis. Esta exposición, presentada por el Palacio de la Puerta Dorada del 26 de abril al 8 de septiembre de 2024, recorre la historia de los Juegos, sus bastidores y su evolución a lo largo de estos 130 años.
Tutankamón, la experiencia faraónica
Hasta el 1 de septiembre de 2024, las Galeries Montparnasse presentarán una fascinante experiencia de 3.000 m2. Poseer a Tutankamón, la experiencia faraónica de inmersión. Esta aventura lúdica está diseñada y dirigida por el mismo equipo de exposiciones que cautivó al público con las exposiciones de Ramsés y Tutankamón en La Villette, ofreciendo una experiencia tan rica como fiel a la realidad.