El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para octavos de final de la Copa del Rey, tras golear 4-0 al modesto Sant Andreu (3ªD) en la vuelta de dieciseisavos, mientras el Girona también estará en la siguiente fase.
El equipo rojiblanco, que ya se había impuesto 1-0 en la ida, sufrió en la primera parte ante un ambicioso Sant Andreu, que puso a prueba al meta Adán y estrelló un balón en el palo.
A la vuelta del descanso, el Atlético dio entrada a Rodrigo para poner orden en el centro del campo y a Thomas Lemar en busca de profundidad, quien rápidamente adelantó a los rojiblancos.
El extremo francés soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3-0 con un bonito disparo con el exterior (55).
Con el 3-0 el Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).
En otro partido del día, Girona remontó para imponerse 2-1 al Alavés, tras el 2-2 registrado e el partido de ida.
El Alavés se adelantó con un gol en propia puerta de Pedro Alcalá al intentar despejar de cabeza un balón (60), pero Alejandro Granell equilibró con un saque de falta (74) y Portu puso el 2-1 con un disparo en el área (78) para dar el pase al equipo catalán