El Manchester City (que ganó 4-0 al West Ham) y el Liverpool (que derrotó 3-0 al Watford) siguen en cabeza de la Premier League inglesa tras sus victorias de este sábado en la 13ª jornada del campeonato, mientras que el Manchester United no pasó del empate (0-0) frente a su afición contra el Crystal Palace.
Escoltando a los dos primeros clasificados, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino ascendió al tercer escalón del podio luego de superar al Chelsea (4º) por 3-1 en el derbi londinense.
Los equipos de Pep Guardiola y Jürgen Klopp siguen de esta manera invictos en liga, aunque los 'Citizens', líderes, aventajan en dos puntos a los 'Reds', segundos con 33 unidades, y en cinco puntos a los 'Spurs'.
El empate deja a los 'Diablos Rojos' de Jose Mourinho en la séptima posición con 21 unidades, lejos de la cuarta plaza que da el último billete a la Liga de Campeones.
Los hombres de Guardiola encarrilaron rápidamente el partido en Londres contra el West Ham (13º) merced a los tantos marcados por el español David Silva (11) y el inglés Raheem Sterling (19).
Minutos después, el alemán Leroy Sané (34) firmaba el tercero y en los últimos minutos (90+3) cerraba la goleada.
El Liverpool sufrió un poco para doblegar al Watford (9º) pero una vez se abrió la lata con el gol de Mohamed Salah (67) los locales no pudieron evitar los tantos de Trent Alexander-Arnold (76) y el brasileño Roberto Firmino (89). Los de Anfield no se rinden y mantienen el exigente ritmo que marca el Manchester City.
Tampoco cede el Tottenham, con tres victorias consecutivas, que este sábado fue muy superior a un Chelsea que pierde fuelle y al que superó en la clasificación. Dele Alli (8), Harry Kane (16) y el surcoreano Heung-Min Son (54) anotaron para los locales, mientras que el delantero galo Olivier Giroud firmó el único tanto 'Blue' (85).
Por su parte, el Manchester United no termina de carburar en el campeonato doméstico. Este sábado no pudo pasar del empate a cero contra el Crystal Palace (15º) y ya tiene los puestos de Liga de Campeones a seis puntos.
Este sábado se estrenó el italiano Claudio Ranieri al frente del Fulham (19º) con una victoria 3-2 al Southampton (17º) que le permite, por el momento, salir de la última posición.
Además Brighton (12º) y Leicester (10º) empataron a uno y el Everton (6º) venció en casa al Cardiff City (18º) por 1-0.