El argentino Eduardo Berizzo fue destituido hoy como técnico del Athletic de Bilbao y al frente del equipo se situó el entrenador del filial, Gaizka Garitano, según anunció el club español.
"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad", comenzó el breve comunicado de la entidad vasca.
Y añadió: "El Athletic Club desea agradecer a Eduardo Berizzo y a todo su cuerpo técnico el esfuerzo y la dedicación mostradas durante su estancia en el club y les desea lo mejor en su futuro personal y profesional".
Está previsto que no se tome ninguna decisión sobre el nuevo entrenador hasta el día 27 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones a la presidencia del club, por lo que Garitano, un entrenador de la casa, tomará las riendas hasta entonces.
El detonante de todo fue la derrota del lunes por 3-0 ante el Levante en el partido que cerró la decimocuarta jornada de la Liga española, un resultado que abocó al Athletic a ocupar puestos de descenso con apenas 11 puntos sumados.
El conjunto vasco abrió la temporada con una victoria 2-1 ante el Leganés, pero ese es el único triunfo que cuenta hasta la fecha en el torneo español.
Berizzo, de 49 años, llego este curso al Athletic de Bilbao. Fue su tercer equipo en España, después de dirigir al Celta de Vigo y al Sevilla.