Luego de una positiva jornada de prácticas en el Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, los pilotos de Colombia a Motor, Juan Felipe Pedraza, Lucas Medina, Dino Fondrini y Marco Andrés Vargas, están listos para tomar la partida hoy a las 4:00 p.m., en las prestigiosas 24 Horas de México.
La competencia se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez y los colombianos acelerarán por la victoria en la categoría top (Turbo 1) a bordo de un Volkswagen Golf GTI 7.5 TCR-Generación 1, apoyados por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, Yamato y Totto.
Los jóvenes pilotos están enfocados en adelantar una positiva labor que los lleve a lograr uno de los puestos de honor de la prueba, para lo cual se enfocaron en llevar a cabo unas prácticas previas para familiarizarse con el auto en temas de velocidad en recta, reacción en curvas, frenado, manejo de llantas, paradas en pits y cambio de pilotos, entre otros, de tal manera que en el traza Hermanos Rodríguez estén más familiarizados con el auto y como equipo, pues es la primera vez que enfrentarán juntos una prueba automovilística.
Medina y Pedraza ya conocen el trazado mexicano, ambos tuvieron la oportunidad de correr allí durante su paso por la Fórmula 4 Nacam FIA, incluso en el previo de un GP de F1, y Medina ya tuvo una participación en esta prueba reina, mientras que para Fondrini y Vargas, esta será su primera experiencia en un autódromo de estas características, pero confían en que con su experiencia y la información que les ha transmitido sus compañeros puedan hacer un buen papel.
La organización ha confirmado la participación de 91 equipos en ocho categorías; más de 300 pilotos, de los cuales 74 en la categoría de los colombianos, enfilados en 20 equipos de su clase.
Pipe Pedraza dijo de cara a la carrera que “estoy muy contento de volver al Hermanos Rodríguez, es un proyecto por el que trabajamos durante meses, por fin se nos da la oportunidad. Las expectativas con altas, considero que tenemos el talento y el potencial para lograr un buen resultado, esperamos que con la data lograda en estos días previos, podamos todos dar la talla y llevarnos un podio para Colombia”.
“Vamos a repetir participación en las 24 Horas, hace dos años tuve la oportunidad de correrlas y quedamos terceros, y este año voy con toda, buscaremos el podio y trabajaremos para lograrlo junto con mis compañeros, eso me llena de emoción y confío en que con el trabajo conjunto lo podamos lograr”, afirmó Lucas Medina.
Entre tanto Marco Andrés Vargas, indicó que “es un sueño hecho realidad. Estoy agradecido con el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico, Fedeautos, Yamato y Totto. Nuestra misión es impulsar el talento de los jóvenes pilotos de Colombia con la expectativa de atravesar olas fronteras nacionales en eventos como en este que tenemos la oportunidad, trataremos de aprovechar la velocidad y experiencia de dos de nuestros compañeros y sumar la de todos para hacer una buena representación del automovilismo colombiano”.
Asimismo, Dino Fondrini, manifestó que “es un reto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a trabajar aquí en Colombia, los turnos largos, por ejemplo, son una novedad, sabemos que es una prueba exigente, tanto para nosotros como para el auto y que el conjunto de muchos elementos, incluida la suerte entrarán a jugar un papel importante para lograr nuestros objetivos. Trabajamos dedicados y llegamos a la carrera con la mente puesta en dar lo mejor de cada uno para mantenernos y poder cruzar la meta con un gran resultado para nuestro país”.
La programación comenzó ayer con las prácticas en la mañana, siguió en la tarde con la clasificación (dividida en dos grupos) y práctica nocturna.
Hoy, Warm Up y sobre las 4:00 p.m. inicia Endurance Race-24H de México 2024.