Debido a que Junior clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana, la Dimayor decidió reprogramar el partido de ida y vuelta de la final de la Liga Águila II, que se disputa entre el conjunto 'tiburón' y el Independiente Medellín.
Así las cosas, la autoridad del fútbol manifestó que el primer partido se jugará el 8 de diciembre a las 7 pm en el Metropolitano, mientras que la final será el 16 de diciembre en el Atanasio Girardot a las 4:30 pm.
“(...) Esto debido a la clasificación del equipo “barranquillero” a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior. Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el fútbol colombiano tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados”, señala el comunicado.