En un partido que parecía cómodo para Junior pero que terminó apretado por la reacción de Rionegro Águilas, prácticamente quedó sentenciado el pase a la final de los barranquilleros.
El elenco visitante se fue arriba en el marcador al inicio de la segunda mitad, luego de liquidar los primeros 45 minutos a ceros, y tomó una ventaja amplia de 0-3, pero los locales no bajaron los brazos y sellaron un 2-3 que les da alguna esperanza de remontar en la vuelta, que se disputará el domingo en el estadio Metropolitano.
La cuenta la abrió al minuto 50 el joven guajiro Luis Díaz, luego se hizo presente Jarlan Barrera con una espectacular definición y nuevamente apareció Díaz para decretar un 3-0 que parecía sentenciar de una vez por todas la semifinal.
Pero los dueños de casa se mostraron decididos a hacer respetar su ‘nido’ y Carlos Ramírez, de frentazo, al minuto 86 marcó el descuento. Un par de minutos más adelante, las águilas generaron una opción de riesgo que pudo significar el 2-3, pero fallaron en la punta final. El que acertó fue Humberto Osorio Botello, al final del tiempo reglamentario, en el cobro de una pena máxima, con lo que el tanteador se fue 2-3.
Al final del encuentro, Juan Camilo Pérez, jugador del Rionegro Águilas, fue expulsado tras una entrada peligrosa al arquero del Junior, Sebastián Viera.
El compromiso de vuelta se jugará el próximo domingo a las 5:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Dicho compromiso definirá qué equipo jugará la final de la Liga Águila II ante Medellín o Tolima.