Un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo y otro del croata Mario Mandzukic dieron una cómoda victoria a la Juventus ante la SPAL (2-0), este sábado en la 13ª fecha de la Serie A, confirmando su superioridad en Italia antes del regreso de la Liga de Campeones.
Ascendido la temporada pasada a la Serie A y sin otra ambición que la permanencia, la SPAL (15º) no se antojaba un rival que pudiera hacer sufrir al vigente campeón en su estadio, y los pronósticos se cumplieron.
El equipo de Massimiliano Allegri suma 12 victorias y un empate en las 13 fechas disputadas y cuenta con una considerable ventaja de 9 puntos respecto al Nápoles (2º), que jugará el domingo ante el Chievo Verona (20º).
"Después del parón internacional, es siempre un poco una incógnita. En el primer periodo nos costó construir contra un adversario de calidad y bien posicionado. Pero elevamos nuestro nivel luego del descanso", resumió Allegri.
Ausente en los compromisos internacionales con la selección lusa, Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 29 al embocar de primeras un pase de falta del bosnio Miralem Pjanic.
Ante la mirada de su pareja y de su madre, el portugués anotó así su 9º tanto en el campeonato italiano, y ya es líder de la tabla de goleadores empatado con el polaco del Génova Krzysztof Piatek.
"Cristiano hace cosas que toman desprevenidos a los rivales y eso es exactamente lo que necesitamos", indicó Allegri.
En el segundo acto, Mandzukic aumentó la diferencia (60), después de un disparo del brasileño Douglas Costa que no blocó el arquero de la SPAL.
La Juventus encara así plena de moral la recepción al Valencia el martes en Liga de Campeones. Un punto bastará a los italianos para alcanzar los octavos de final.
Como la Juventus, el Inter de Milán hizo valer su mayor calidad para superar 3-0 al modesto Frosinone (19º) y encarar la semana europea con los deberes hechos en el campeonato doméstico.
El Inter es tercero igualado con el Nápoles antes de visitar el miércoles Londres para enfrentarse con el Tottenham en Liga de Campeones.
El héroe del partido fue el delantero senegalés, cedido por el Mónaco, Keita Baldé, autor de dos goles (10, 82), mientras que el argentino Lautaro Martínez completó la goleada (57).
La jugada le salió bien al técnico interista Luciano Spalletti, quien dio descanso al goleador argentino Mauro Icardi, que sólo jugó los últimos minutos.
La situación es mucho más preocupante para la Roma (7º), que cayó este sábado 1-0 en la cancha del Udinese (16º), tres días antes de recibir en el Olímpico de la capital italiana al Real Madrid.
Dominadores, los 'giallorossi' fueron ineficaces en ataque y fueron sorprendidos por un buen gol del argentino Rodrigo de Paul (54).
"Nos falto determinación y ganas de ganar. Tuvimos ocasiones pero nos las concretamos", lamentó el técnico de la Roma Eusebio Di Francesco, cuyo equipo se medirá la próxima semana con el Inter.