El Manchester United se impuso el domingo 3-0 en Goodison Park contra el Everton, en un encuentro de la 13ª jornada de Premier League marcado por las protestas de los aficionados 'Toffees' y un golazo de Alejandro Garnacho.
El argentino abrió el marcador con una impresionante chilena para enviar un centro de Diogo Dalot directamente a la escuadra (3). Tal fue la belleza del gol que a los pocos minutos ya se comparaba este tanto con otro similar anotado por la leyenda 'Red Devil' Wayne Rooney al Manchester City en febrero de 2011.
En la segunda mitad, Marcus Rashford convirtió desde los once metros un penal cometido por Ashley Young (56) y Antony Martial puso el tercero picando el balón para resolver el uno contra uno frente a Jordan Pickford (75).
Los Red Devils suman así una tercera victoria consecutiva y suman 24 puntos, cuatro menos que el Aston Villa, cuarto clasificado y último en puestos de acceso a Champions.
La máxima competición continental será la próxima parada de los Red Devils, colistas de la llave A y que visitan el miércoles al Galatasaray turco para mantener vivas sus opciones de pasar a octavos de final.
En las gradas de Goodison Park los aficionados 'Toffees' mostraron su enfado y descontento con la Premier League por la sanción de diez puntos por supuesta violación del reglamento de rentabilidad y viabilidad, el castigo deportivo más fuerte en la historia de la Premier League.
Con carteles de "Premier League corrupta" y silbidos al himno de la competición, los presentes en la cancha del Everton protestaron contra una sanción considerada demasiado severa, y que envió al equipo a la penúltima posición, con solo cuatro puntos en su marcador.