Millonarios busca sanar heridas frente al ‘Poderoso’ Medellín | El Nuevo Siglo
MILLONARIOS necesita quitarse de encima el punto invisible del Medellín. / Millonarios
Viernes, 24 de Noviembre de 2023
Redacción Deportes

Dejar atrás la página de la Copa Colombia y sanar heridas es el objetivo de Millonarios en el partido de hoy por la tercera fecha del Grupo B, frente al Medellín.

Para los dirigidos por Alberto Gamero no hubo tiempo para lamentarse, sino que una vez perdida la final ante Nacional en la definición desde los doce pasos, empezaron a pensar en su próxima meta: alcanzar la final del Torneo Finalización.

Para lograrlo, su tarea inmediata es derrotar hoy al ‘Poderoso’, con el que comparte el liderato con seis puntos, pero está en desventaja por el llamado 'punto invisible' que lograron los orientados por Alfredo Arias por ser segundos en la fase de todos contra todos.

Sin embargo, no será solo derrotar hoy al ‘Medallo', sino pensar en el partido de vuelta para sacarle diferencia y evitar que se dé un empate en puntos en la definición del cupo a la final, porque perdería.

Al duelo de hoy el visitante llega descansado, como quiera que tuvo toda la semana para trabajar, factor que podría ser clave, aunque el técnico azul ha venido haciendo variantes para dar reposo a algunos jugadores.

Hoy, por ejemplo, en la primera línea de volantes podrían estar Larry Vásquez y Stiven Vega, en lugar de Daniel Giraldo y Juan Carlos Pereira, quienes fueron inicialistas frente a Nacional.

En la defensa es posible que no haya variantes. Álvaro Montero, será el encargado de custodiar el arco y tendrá el respaldo de Elvis Perlaza, quien está de regreso y en buen nivel; Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel.

En caso de que Gamero opte por dar descanso a Llinás, su lugar lo ocupará Óscar Vanegas, aunque también está disponible Álex Moreno.

La incógnita está en si Gamero utiliza a Daniel Cataño, David Silva y Daniel Ruiz. Los dos últimos tuvieron un desgaste enorme el miércoles, lo mismo que Leonardo Castro.

Sin embargo, Gamero ha sido enfático en que quiere ir a la final y que mientras los jugadores estén bien, los va a poner.

En caso de que decida dar descanso a Silva y Ruiz, sus puestos serán ocupados por Édgar Guerra y Beckham Castro. Para el ataque tiene a Fernando Uribe.

 

¡Cuidado!

El Medellín de Alfredo Arias es un equipo con muchas virtudes y pocas falencias, con una idea clara de juego y cuyos integrantes respaldan el trabajo del técnico con las ganas que ponen en cada partido.

Millonarios, aparte de buscar solucionar su falta de definición y las dificultades para asegurar los resultados, tendrá que tomar medidas para controlar a jugadores como Cetré y León Muñiz, dos atacantes rápidos, con mucha movilidad y buen remate de media distancia.

Asimismo debe tener especial cuidado con la salida constante de los laterales y el juego aéreo del uruguayo Varela.

Una de las principales fórmulas para definir partidos que tiene el ‘Poderoso’ es el amplio repertorio en las acciones a balón parado, empezando por la buena pegada de Cetré, y en Millonarios lo saben porque ya han sido víctimas de ella.

Medellín no es un equipo que se repliegue, que salga a encerrarse en su propio campo, sino que propone, que es agresivo y que tiene buen manejo de balón en el sector medular.

Ya derrotó al América en Cali y a Nacional en el Atanasio Girardot, lo que muestra a las claras su ambición por llegar a la final.

Una victoria en Bogotá lo dejaría muy cerca de conseguir su objetivo. El empate también le será útil y más si en casa consigue derrotar a Millonarios.

 

¿Qué hacer?

Gamero tiene claro que la meta es clasificar a la final y buscar refrendar el título logrado a mitad de año. También sabe que el plantel se ha desgastado, especialmente en los tres juegos disputados en doce días frente a Nacional y al América.

De la misma manera, el estratega es consciente de que sus dirigidos están dispuestos a lograr el objetivo y que por ahora no tienen tiempo para lamentar la pérdida de la Copa Colombia, ni para descansar.

Elementos como el capitán David Silva o el ‘Chacho’ Castro quieren seguir escribiendo páginas doradas y la forma de hacerlo es levantarse de la caída del miércoles e ir cimentando el paso a la final.

Habrá que esperar cómo plante el compromiso Gamero. Si opta por entregarle al balón al ‘Poderoso’ para que lo haga circular en su propio campo y obligarlo a pelotear, si sale a presionarlo o si se decide por salir a atacar.

Sea cual sea la decisión del técnico, debe tener en cuenta que está fallando en la administración del resultado y que una cosa es el equipo con Silva, Ruiz y Cataño, y otra con Guerra, Beckham Castro y Uribe.

Millonarios no puede darse el lujo de perder, ni siquiera de empatar, por lo que deberá salir a buscar la victoria, pero cuidando de no darles espacio a los delanteros rápidos del ‘Poderoso’ y taponar la salida de los laterales.

También es claro que las fórmulas de ataque que mayores réditos le dan son la de la táctica con balón quieto y la del fútbol directo: dos o tres toques y pelotazo a la espalda del rival.

Al título los azules llegaron sin necesidad de elaborar tanto juego, de tener el balón o generar opciones de gol al por mayor, sino siendo prácticos y el partido de hoy les exige que lo sean.

 

Necesitados

El otro partido del Grupo B enfrenta a dos urgidos: Nacional y América, que acumulan dos derrotas y empatar no es la mejor opción si aspiran al cupo para la final.

Los verdolagas llegan motivados por la conquista de la Copa Colombia, pero desgastados físicamente, mientras que los escarlatas tuvieron tiempo de trabajar y planificar el duelo toda la semana.

Los dirigidos por John Jairo Bodmer han mostrado grandes progresos futbolísticos y especialmente de actitud, liderados por jugadores como Felipe Aguilar, Jhon Duque y Jéfferson Duque. Su otro estandarte, Dorlan Pabón, no podrá estar por suspensión.

En cambio, los orientados por Lucas González vienen de capa caída. Acumulan tres derrotas consecutivas y a sus delanteros se les mojó la pólvora.

América, de ser un equipo arrollador, pasó a generar situaciones de riesgo, pero no concreta las necesarias para ganar.

Hoy, si hay un ganador, podrá mantener vivas las aspiraciones de pelear el cupo a la final y el perdedor deberá empezar a pensar en la próxima temporada.

 

 

Hoy por TV

Villarreal-Osasuna           8:00 a.m.            DSports

Tottenham-Aston Villa  9:00 a.m.            ESPN 3

Real Sociedad-Sevilla     10:15 a.m.          DSports

Everton-Manchester United      11:30 a.m.          ESPN 2

Roma-Udinese 12:00 m.              ESPN 3

Cádiz-Real Madrid           12:30 p.m.          ESPN

Juventus-Inter  2:45 p.m.            ESPN

Real Betis-Las Palmas     3:00 p.m.            DSports

Millonarios-Medellín     4:00 p.m.            Win Sports+

Nacional-América            6:30 p.m.            Win Sports+