Pensando en que para lograr su objetivo no se pueden dejar escapar puntos en casa, Millonarios enfrenta a partir de las 4:00 p.m. al América en El Campín, por la segunda fecha del Grupo B. Los azules suman tres puntos, producto de su victoria del domingo pasado a domicilio frente a Nacional, pero son segundos, detrás del Medellín, que tiene la ventaja del punto invisible.
Los ‘Diablos Rojos’, que cayeron en casa ante el ‘Poderoso’, necesitan ganar para no quedar rezagados en la lucha por un cupo a la final. El antecedente más reciente es la victoria de los escarlatas 1-0 en el Pascual Guerrero en la fase de todos contra todos, aunque hay que hacer la salvedad de que ese día los celestes emplearon una formación totalmente emergente.
Para este domingo el técnico Alberto Gamero no contará con el golero Álvaro Montero (con la Selección Colombia) ni con el tico Juan Pablo Vargas. El estratega samario ha dicho que quiere llegar a la final y por ello utilizará la formación de gala y que una vez termine el partido pensará en la vuelta por la final de la Copa Colombia, prevista para el jueves. América, que venía en un alto nivel, ha tenido dos partidos flojos, uno contra Bucaramanga y otro frente al Medellín, los dos en casa, por lo que necesita arriesgar para recuperar el terreno perdido.
El otro partido por el Grupo A es el clásico antioqueño, al que podrán asistir hinchas de Nacional y Medellín y al que los rojos llegan en mejor situación, pues son líderes, mientras que los verdes son cuartos. Los dirigidos por John Jairo Bodmer intentarán recuperar el terreno cedido con la derrota frente a Millonarios para mantenerse en la pelea, mientras que el ‘Poderoso’ buscará consolidarse como líder. Dependiendo de los resultados se sabrá si el ‘grupo de la muerte’ es realmente este o si definitivamente alguno flaquea y se aleja de la posibilidad de ser finalista.