Mónaco quiere aliviar sus penas con un triunfo ante el Atlético | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Redacción internacional con AFP

Partidos cruciales serán los que se disputen este miércoles en desarrollo de una jornada más de la fase de grupos de la Champions League y al término de los cuales el París Saint-Germain podría convertirse en otro de los ‘grandes’… eliminados.
El elenco francés debe demostrar que puede por fin rivalizar con un grande de Europa hoy cuando enfrente al Liverpool, bajo el riesgo de una catástrofe.
El conjunto inglés y el Nápoles, que lideran la llave C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente.
Pero además, ya sin nada que perder y algo por ganar, el Mónaco con Falcao García, intentará sacarle un resultado al Atlético de Madrid que le permita despedirse del torneo con altura.
El equipo rojiblanco marcha en la segunda posición del grupo A empatado a 9 puntos con el líder, el Borussia Dortmund, mientras que por detrás se sitúan el Brujas belga (4 puntos) y el Mónaco (1 punto).
Una victoria daría tranquilidad al Atlético, que también podría asegurarse el pasaporte a la siguiente fase si el Brujas pierde o empata ante el Dortmund en el otro partido de la llave.
El equipo de Diego Simeone llega a este encuentro tras fallar el sábado en su asalto al liderato de la Liga española, al no poder pasar del empate 1-1 con el Barcelona, pero confiado en su fortaleza en casa.
De los 28 encuentros europeos que ha disputado el Atlético de Madrid en su estadio desde que el ‘Cholo’ se hizo cargo del equipo en el invierno de 2011, sólo ha perdido dos y ganado 21.
El Atlético seguirá sin poder contar para este encuentro con las sensibles bajas de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares, al igual que Juanfran Torres.
Diego Costa, que sufrió molestias en un pie y tuvo que ser sustituido en el partido contra el Barcelona el sábado, no se entrenó este martes y podría dejar su lugar al croata Nikola Kalinic para acompañar al francés Antoine Griezmann.
En el eje de la defensa, Lucas Hernández y Stefan Savic deberían ocupar los lugares de Godín y Giménez con la principal misión de parar al delantero colombiano Falcao García, que vuelve a la que fue su casa. 
El ‘Tigre’, que pasó dos temporadas en el Atlético de Madrid (2011 a 2013) cuando todavía jugaba en el Vicente Calderón, fue el autor del gol del Mónaco el pasado fin de semana en la victoria sobre el Caen 1-0 en la Liga francesa, con el que se cortó una racha de 16 partidos oficiales sin ganar.
“Es muy importante. Hemos buscado esta victoria desde hace tiempo y hemos pasado por un momento muy difícil, pero todos juntos hemos conseguido esta victoria”, decía tras el partido el delantero colombiano de un Mónaco, que no atraviesa su mejor momento.
Colista de su grupo en Champions con un empate y tres derrotas, el Mónaco también es penúltimo en la liga francesa tras 14 jornadas y su técnico, Thierry Henry, se muestra prudente a la hora de considerar que esta victoria ante el Caen pueda marcar un cambio de dinámica.
Hoy, el Mónaco tiene una prueba de fuego sin derecho a fallo si quiere mantener alguna esperanza de luchar por el tercer puesto de la llave.
Dudas parisinas
Para los propietarios cataríes del PSG, que desembolsaron más de 400 millones de euros para contratar al prodigio francés Kylian Mbappé y a la estrella brasileña Neymar en verano de 2017, sería una catástrofe quedar eliminados. En caso contrario, la victoria sobre los subcampeones de Europa abriría su camino a la siguiente ronda.
Presentes en el entrenamiento de ayer, parece que las dos estrellas del conjunto francés Kylian Mbappé (contusión en el hombro) y Neymar estarán en el Parque de los Príncipes. 
Es sobre todo Neymar quien genera más preocupación tras su elongación en los aductores, pero su padre fue tranquilizador frente a la prensa brasileña: “No tiene nada grave, jugará”.
El PSG no derrota a un grande europeo desde septiembre de 2017, cuando le endosó un 3-0 al Bayern de Múnich.
En cambio uno que si la tiene fácil es el Inter de Milán. El club italiano estará en el bombo de la próxima ronda si araña un empate en Londres contra el Tottenham, equipo al que ya doblegaron (2-1) en el partido de ida, en septiembre. 
El Barcelona ya está clasificado pero los de Ernesto Valverde buscarán la victoria contra el PSV holandés para rubricar la primera posición con una jornada de ventaja.
En el grupo D Oporto y Schalke 04 parten como favoritos para clasificar a octavos. Los portugueses lo lograrán empatando con los alemanes. El Schalke estará dentro con una victoria o si el Galatasaray no supera al Lokomotiv ruso. Los turcos necesitan los tres puntos para mantener sus opciones.

 

Para ver por TV

Atlético de Madrid-Mónaco        12:55 p.m.           ESPN

PSG-Liverpool   3:00 p.m.             ESPN 2 Andino

Nápoles-Estrella Roja     3:00 p.m.             Fox Sports 3

Tottenham-Inter              3:00 p.m.             Fox Sports 2

PSV-Barcelona  3:00 p.m.             Fox Sports

Borussia Dortmund-Brujas           3:00 p.m.             ESPN 3