La venta de entradas para la superfinal de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors para el domingo próximo en el estadio Bernabéu ya está en marcha en Argentina y España, mientras ambos clubes preparan sus viajes a Madrid.
Ambas entidades protestaron la decisión de la Conmebol de llevar el juego a Madrid luego de haber sido suspendida la superfinal por la agresión al autobús del plantel de Boca en las cercanías del Monumental de Buenos Aires, hace diez días.
La venta de entradas ha iniciado cuando los dos planteles organizan su partida hacia la capital española.
River en principio, abordaría un vuelo charter el martes a las 23H00 locales (02H00 GMT del miércoles) y su lugar de entrenamiento será el mismo que el del Real Madrid, mientras Boca viajará el miércoles a la 01H30 (04H30 GMT), aunque no ha confirmado el lugar de las prácticas.
River comenzó a vender este lunes las 5.000 entradas a residentes en Argentina para el duelo inédito en el Bernabéu de Madrid, donde otras 20.000 se agotaron en horas, indicó a la AFP una fuente cercana a la organización.
El conjunto millonario ha comunicado la mañana del lunes a sus socios registrados en el programa 'Tu lugar en el Monumental' que pueden adquirir en línea sus boletos para tener su sitio en el Bernabéu, el escenario que dispuso la Conmebol luego de los violentos incidentes ocurridos en el estadio de River que obligaron a suspender el superclásico en Buenos Aires.
El precio para los simpatizantes millonarios residentes en Argentina es de 3.600 pesos (unos 100 dólares o unos 80 euros), superior al costo del ticket más caro para el partido en el Monumental que era de 2.800 pesos (76 dólares o 63 euros) y cuatro veces más que el de menor costo a 800 pesos (22 dólares o 18 euros) en la final frustrada en Buenos Aires.
En cambio, las 20.000 entradas para hinchas de Boca no residentes en Argentina estarán a la venta a partir del martes a las 19H00 GMT, aunque aún no se definió cuándo estarán disponibles los boletos para los 'xeneizes' residentes en Argentina.
Sin embargo, no se venderán las 80.000 plazas disponibles en el Bernabeú, para que haya una zona vacía que separe a ambas hinchadas, añadió la fuent