Rionegro quiere sorprender más | El Nuevo Siglo
Foto Junior
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Redacción Deportes

Con el sueño de hacer doblete (Liga Águila y Copa Suramericana), Junior intentará obtener un buen resultado que lo acerque a uno de esos objetivos hoy cuando enfrente a Rionegro, que a su vez quiere ‘despertar’ a los dirigidos por Julio Comesaña y seguir sorprendiendo.

De la mano de Jorge Luis Bernal, los antioqueños quieren sacar ventaja en casa como ocurrió en los cuartos de final. Las Águilas tomaron vuelo y sorprendieron al Once Caldas que pintaba como uno de los candidatos al título.

Ahora, tienen una prueba de constancia pues el Junior es un rival complicado que quiere ganar el campeonato y regresar al podio del fútbol nacional. En otro orden de ideas, Rionegro es un plantel que se organiza muy bien en el fondo y genera contragolpes veloces, causando estragos en sus contrincantes.

La gran figura del equipo es Fredy Hinestroza, quien jugó un partidazo frente al Once y fue clave para la clasificación en el todos contra todos. De igual manera, Humberto Osorio Botello no aparece todos los partidos pero de vez en cuando es potente y vence a los defensas que lo marcan.

Otro ex Millonarios que viste la camisa de la escuadra es Omar Vázquez que no tiene mayor peso en la titular y es una alternativa para el cuerpo técnico.

Los ‘Tiburones’, por su parte, se transformaron en uno de los mejores planteles del Torneo Clausura gracias a una enorme capacidad ofensiva comandada por Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Los hombres de Comesaña cuentan con una ventaja importante pues sus extremos son rápidos y generan peligro de forma reiterada en el arco rival. No obstante, el esquema del uruguayo le ha causado más de una decepción a la hinchada porque el equipo no es equilibrado. El Junior es muy fuerte en ataque pero en defensa sufre más de la cuenta.

De igual manera, además de la velocidad el Junior es un conjunto que goza de un buen manejo de balón. Jarlan Barrera, Víctor Cantillo, James Sánchez y Luis Narváez le brindan al plantel orden a la hora de pasar la pelota.

Entretanto, la última línea se ha visto involucrada en acciones de poco peligro que preocuparon de más al portero uruguayo Sebastián Viera. Por ejemplo, los barranquilleros empezaron ganando la serie contra Defensa y Justicia pero en la vuelta los argentinos anotaron dos goles y casi borran las esperanzas del sueño continental del club. Los curramberos no son efectivos de visitante y arriesgan los resultados que logran en casa.  Uno de los pocos marcadores positivos que consiguieron lejos del Metropolitano fue la victoria frente a Santa Fe 2-0 en la serie de Suramericana.

En los enfrentamientos en condición de visitante Junior perdió con Atlético Nacional en Medellín, con Once Caldas en Manizales, con Deportivo Cali en el Estadio de Palmaseca, con Boyacá Chicó en Tunja. En total, el equipo suma cinco derrotas, tres empates y tan solo dos victorias, demostrando falencias para enfrentar los partidos fuera de Barranquilla.

Datos

- Junior perdió solo cuatro veces ante Rionegro en los torneos cortos (8V 8E).

- Junior derrotó solo una vez a Rionegro en los últimos seis enfrentamientos en Liga Águila (3E 2D), fue 2-0 en el duelo más reciente.

- Rionegro mantuvo su arco invicto las últimas dos veces que recibióó a Junior en Primera A, con una victoria 1-0 en 2017-I y un empate en 2018-I.

- Rionegro ganó siete de sus últimos nueve partidos como local en el la Liga Águila II-2018 (2D), manteniendo el arco invicto en seis de ellos.

- Junior concedió goles en solo dos de sus últimos siete partidos en el torneo, perdiendo ambos encuentros (3V 2E).