Sevilla, Sporting y Fenerbahçe, muy cerca de los dieciseisavos | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

El Sevilla, segundo del grupo J empatado a 9 puntos con el líder, el Krasnodar ruso, visita el jueves al Standard de Lieja en busca de una victoria que le garantice el pase a la siguiente ronda.

Con la moral por las nubes tras alcanzar el liderato liguero en España el pasado fin de semana, el equipo andaluz también se podría clasificar con un empate si el Akhisar turco se impone al Krasnodar en el otro partido de la llave.

En el grupo F, el Betis, que marcha líder de la llave, recibirá al Olympiacos griego ante el que una victoria le daría el pasaporte para la siguiente fase.

El equipo español también se clasificaría con un empate, siempre que el Milán no gane ante el Dudelange luxemburgués, farolillo rojo de la llave, que ya está eliminado.

El Betis llega a este encuentro con ganas de borrar la derrota sufrida el fin de semana contra le Villarreal en la Liga española (2-1), donde el equipo andaluz no acaba de encontrar la regularidad.

“Somos un equipo en construcción, que todavía nos faltan cosas y que vamos avanzando. Tengo mucha confianza en este equipo, que va creciendo, sobre todo porque tiene una línea estable de rendimiento”, dijo el técnico bético, Quique Setién.

Una clasificación para la siguiente fase de la Europa League ayudaría a afianzar el proyecto bético.

El vencedor de los andaluces el pasado fin de semana, el Villarreal, también depende de sí mismo para lograr la clasificación para dieciseisavos de final del torneo continental.

Líder del grupo G con un punto de ventaja sobre el Spartak de Moscú y el Glasgow Rangers, el equipo español se asegurará el pase si gana el jueves en la capital escocesa.

“Tenemos una gran oportunidad. El equipo quiere certificar la clasificación. Iremos a hacer un buen partido y lograr la victoria”, dijo el centrocampista argentino del Villarreal Santi Cáseres.

Un empate o una derrota aún mantendría con vida a los españoles, que se jugarían el pase en la última jornada de la fase de grupos contra el Spartak.

Los equipos españoles buscarán unirse al grupo de siete equipos que ya tienen segura su participación en la siguiente fase y que en esta jornada buscarán asegurar la primera plaza de sus grupos, entre ellos los ingleses Arsenal y Chelsea, además de Bayer Leverkusen, Zúrich, Dinamo de Zagreb, Eintracht de Fráncfort y Lazio.

El Arsenal del técnico español Unai Emery, líder del grupo E, se enfrentará al Vorskla ucraniano con la posibilidad de garantizarse el primer puesto, siempre que hagan el mismo o mejor resultado que el Sporting de Portugal, que visita al Qarabag azerbaiyano y sobre el que tienen tres puntos de ventaja.

El Chelsea, que se enfrenta al Paok griego, quiere seguir con su pleno de victorias en la Europa League y le basta un empate para mantenerse en la primera plaza del grupo L.

El equipo inglés se asegurará el pase como primero de la llave incluso con un empate o una derrota, siempre que el Videoton húngaro no gane el Bate Borisov bielorruso.

En el grupo D, el Dinamo de Zagreb puede garantizarse el liderato del grupo con un simple empate contra el Fenerbahce turco, aunque no lo tendrá fácil ante un equipo, segundo de la llave, que puede garantizarse el pase a dieciseisavos de final con una victoria.

El Salzburgo también necesita un empate contra el Leipzig en el grupo B para asegurarse el pase a la siguiente fase, mientras su rival, segundo de la llave empatado a 6 puntos con el Celtic, busca una victoria que le acerque a los dieciseisavos./AFP