Los servidores públicos están obligados a reportar la información correspondiente
a la vigencia 2023 Foto: Función Pública
Martes, 7 de Mayo de 2024
Función Pública reiteró a los servidores públicos que el período para realizar esta actualización de la declaración de bienes y rentas periódica finaliza el próximo 31 de mayo de 2024.
De acuerdo al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II), hasta el momento tan solo 39.366 servidores públicos del orden nacional han realizado su declaración, es decir el 21,39 % de los servidores que deben cumplir con esta obligación.
Para ello, cada servidora y servidor público debe ingresar con su usuario y contraseña al SIGEP II y diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas.
En el formulario se les solicitará información personal, financiera, familiar y patrimonial del servidor o servidora, así como, ingresos laborales y no laborales, entre otros.
Las y los servidores están obligados a reportar la información correspondiente a la vigencia 2023, es decir el periodo comprendido entre el primero de enero de 2023 y el 31 diciembre del mismo año.
Función Pública recalcó que todos los servidores públicos deben realizar la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad, de forma periódica y al momento del retiro, como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.
Las y los servidores públicos del orden nacional podrán realizar su declaración periódica de bienes y rentas a través del SIGEP II o del siguiente enlace.