"Alertamos al país sobre la necesidad de ponerle el 'ojo' al artículo 32 del Plan Nacional de Desarrollo, PND, que pretende fijar el precio de la gasolina a gusto del Gobierno sin pensar en los consumidores", afirmó la senadora boyacense Sandra Ortiz, de la Alianza Verde.
Según Ortiz, tras una investigación hecha en la región, junto a su equipo de trabajo, se dio cuenta que la gasolina comercializada en las diferentes estaciones de servicio visitadas coincidían en una variabilidad de precio entre los $100 y $600. De igual forma encontró que existe una diferencia entre la calidad y cantidad, ya que esta no corresponde a un galón y sí es una de las más costosas del país.
Ortiz anunció que citará a un debate de control político, razón por la cual adelantó en el recinto de la Comisión Quinta del Senado la primera mesa de trabajo con diferentes sectores del país como Camioneros de Colombia, Fedetranscarga, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Mateus Sendoya, entre otros, quienes la acompañarán en esta causa.
"Estamos muy contentos de haber podido desarrollar esta primera mesa con más de 15 líderes de diferentes sectores que están preocupados por los altos precios de la gasolina, por la calidad, por la cantidad, y las mezclas de la misma. Por esto estamos organizando el debate donde estaremos dando esta lucha al regreso de Semana Santa en la Comisión Quinta", dijo.
La legisladora manifestó que esta causa nació por las diferentes denuncias que recibió en sus redes sociales y a partir del trabajo investigativo que hizo, donde tiene avances significativos que permitirán indiscutiblemente durante el debate presentar algunas propuestas, que a la par estarán acompañadas de varias investigaciones que también han hecho algunos sectores frente a la calidad, cantidad y costo.