Nuevas denuncias hizo el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, ante la Fiscalía General por fraudes detectados en oficinas del Huila, Casanare y Antioquia, que ascienden a los $2.335 millones.
Según el Presidente de la entidad, en el departamento del Huila se identificó un caso por $467 millones, que involucra a las oficinas de La Plata y Nátaga.
El siguiente caso involucra a la oficina de Pore, Casanare, con un ilícito por $75 millones.
En Antioquia por su parte, fueron descubiertos dos fraudes bancarios: el primero por una cuantía de $1.660 millones en la oficina de San Carlos y el segundo tuvo lugar en la sucursal de Turbo, por $133 millones.
“Es importante reiterar que en el Gobierno del presidente Duque, el que la hace la paga, y por eso en el Banco Agrario no cesaremos en nuestro empeño de investigar, denunciar y poner al descubierto a las organizaciones delictivas que involucran tanto a personal de la entidad, como a personas externas a la misma, que vienen cometiendo fraudes contra la institución”, dijo Mejía.
Asimismo advirtió que continuará investigando todas las medidas para prevenir hechos de corrupción y fraude.
En marzo pasado el funcionario le declaró la guerra al fraude, luego de instaurar denuncias ante la Fiscalía por este delito que superan los $5 mil millones.
En la denuncia se mencionaron una serie de hechos irregulares, como la presentación de diferentes documentos falsos: certificados de tradición y libertad, contratos de arrendamiento y certificados de sana tenencia, que sirvieron para cometer el fraude continuado al Banco Agrario.