Como parte de su estrategia para expandirse en el mercado colombiano, la Central Cervecera de Colombia, inauguró su planta de producción en Sesquilé, Cundinamarca en presencia del presidente de la República, Iván Duque.
Esta empresa, que nació en 2014 de la alianza estratégica de Postobón y de la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU), líder en su país en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, apunta con sus productos hacerse en poco tiempo con el 13% del mercado.
Se trata de una de las cervecerías más modernas a nivel mundial, con una inversión de US$400 millones. El presidente de Central Cervecera, Mauricio Medina dice que “llegó el momento que estábamos esperando. Es un hito importante para nosotros. Es una inversión muy importante porque no solamente entra este capital a Colombia, el 50 por ciento es inversión extranjera, sino que se trae tecnología de punta que aporta al desarrollo industrial de Colombia”.
La planta de Sesquilé tiene a su cargo la producción de cerveza Andina que fue lanzada en febrero de este año. Pero la empresa también tiene en su portafolio otras marcas como Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft. “Hay un gran objetivo de dinamizar esta categoría de la cerveza en Colombia. Hicimos el lanzamiento de Andina y la receptividad sobre la marca ha sido increíble. En el primer mes ya alcanzábamos un 2 por ciento de participación de mercado, algo que para nosotros nos llena de satisfacción. Esto está generando una nueva dinámica, estamos ofreciendo nuevas opciones para el consumidor”, explicó el presidente de Central Cervecera.
Sostuvo que “esperamos terminar este año con cerca de 1.000 empleos directos. En la operación directa de la cervecería estaremos operando las 300 personas. Se llegó a generar más de 7.000 ofertas de trabajo, de las cuales más del 50 por ciento provino de la región. Muy importante porque es un compromiso con la comunidad, son empleos nuevos, frescos, que le aportan al desarrollo de nuestro país”.
Con esta infraestructura, CCC se propone alcanzar 13% de un mercado estimado en 23 millones de hectolitros, según las cifras que ha presentado el presidente de Central Cervecera de Colombia.
Según la firma chilena socia de la Central Cervecera, en Colombia superó el medio millón de hectolitros de venta de cervezas marca premium, principalmente importadas. Además, espera producir próximamente marcas globales como Heineken, Miller Genuine Draft, Tecate y Sol, entre otras.
Respecto a la marca Andina que ya se vende en todo el país, Medina dijo que “Andina es una marca inspirada en la diversidad de nuestra gente, nuestras regiones y culturas. Es Colombia en una cerveza, es una propuesta que nos representa a todos y que nos permite seguir avanzando hacia nuestra visión: ser la compañía cervecera preferida por los colombianos”.
Desde el pasado 7 de febrero la llegada al mercado de Andina los colombianos tienen ahora mayor alternativas a la hora de tomar cerveza. Bbusca dinamizar el segmento de marcas masivas en Colombia. Nuestro país se ha caracterizado por tener propuestas de mercado que resaltan las diferencias entre las regiones, pero ninguna marca había tratado de darle valor a nuestra diversidad y eso es lo que Andina quiere representar para los colombianos”, comentó Carlos Alzate, vicepresidente de mercadeo de la compañía.
Con un gran sabor a un precio justo, Andina llegó al mercado para seducir a todos los colombianos, sin distinción geográfica, de género, raza o creencia, mostrando que nuestra diversidad no solo suma, sino que multiplica.