La firma Llorente&Cuenca, consultora de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal, ha anunciado el nombramiento de Luis Miguel Peña como nuevo director general de la región Andina, liderando la actividad de Colombia, Ecuador y Perú, dentro de una serie de cambios en su estructura directiva que refuerzan el compromiso que la firma mantiene con el foco en el cliente. Estos cambios se harán efectivos en enero de 2019.
Peña compaginará su cargo de director general de Perú con sus funciones como director general de la región Andina (Perú, Ecuador y Colombia), con base en Lima, reportando a Alejandro Romero, CEO Américas de la Firma. Peña es licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un diplomado en Business Administration de la Universidad de California-Berkeley. Posee más de 15 años de experiencia en consultoría de comunicación, liderando proyectos de comunicación corporativa, talent engagement, litigios del ámbito mercantil, civil y penal, y conflictos laborales para clientes de diversos sectores como: financiero, inmobiliario, energía, distribución, farmacéutico, gran consumo y construcción.
Por su parte, Luisa García, socia y hasta ahora COO para América Latina, pasará a ser directora general de España y Portugal, junto con Arturo Pinedo, y cambiará su sede a Madrid, después de 16 años en América Latina. Reportará a José Antonio Llorente, socio fundador y presidente. Los cambios en la estructura, que se harán efectivos en enero de 2019, suponen un paso más en la organización por regiones, respondiendo, de nuevo, al foco en el cliente.
América Latina se organizará en tres regiones (región Norte, región Andina y región Sur), cada una con su propia estructura de dirección general, financiera y de talento, que acompaña y potencia a los equipos locales.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador “Hacer frente a los desafíos de crecimiento de nuestros clientes requiere una gestión más cerca de la primera línea del negocio, que esta nueva estructura facilitará tanto en Europa como en América Latina”.