Vanti es el nuevo nombre del gas natural y el nombre que reemplaza a Gas Natural Fenosa, marca utilizada por Gas Natural, S.A. ESP, y sus filiales estratégicas Gas Natural Cundiboyacence, Gasoriente y Gasnacer. Con el cambio de accionistas, los dueños de la compañía son hoy Brookfield con 54.9%; Grupo de Energía de Bogotá con el 25%; Fondos de Pensiones con el 10% y otros privados y particulares, con el 10%.
Con más de 30 años de experiencia, la hoy Vanti es una empresa que ha prestado el servicio de distribución y comercialización de gas natural a más de 3 millones de clientes en 105 municipios de Colombia, a través de 22 mil kilómetros de red, con los más altos estándares mundiales tanto en su operación como en su mantenimiento.
“En la medida en que el anterior nombre era el mismo nombre del producto, podemos afirmar que con Vanti le hemos dado nombre al gas natural. Un nombre que nace para avanzar en el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura, para crecer en nuestro número de usuarios, para profundizar en los mercados que ya atendemos y para incursionar en el desarrollo de nuevos servicios complementarios”, afirmó Rodolfo Anaya, presidente de Vanti.
El proceso de transformación conlleva un esfuerzo importante y una inversión por US$25 millones en 2 años, para lograr ofrecer un servicio 365 días, 24 horas, más tecnológico y rápido. Así mismo, para ofrecer nuevos productos que permitirán utilizar en mayor medida el gas natural y seguir mejorando un servicio, que ya hoy se destaca por el nivel de satisfacción que los mismos usuarios reconocen. “Estamos mejorando nuestros procesos con los clientes, por ejemplo, en facilidades para la Revisión Periódica, el arriendo de gasodomésticos y servicios adicionales para el hogar”, complementó Anaya.
En cuanto a la demanda y uso del combustible, existe un potencial de crecimiento del mercado en todos los sectores: en el residencial este potencial es de un 50%.