El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, se manifestó en contra del cuerpo diplomático de Estados Unidos en el país suramericano y aseguró que si estos funcionarios no dejan el país en las próximas 72 horas, les cortarán el suministro de agua y gas.
El segundo hombre fuerte del chavismo en Venezuela indicó que si los diplomáticos no acatan la orden de Nicolás Maduro de abandonar el país antes del sábado a medio día, "a lo mejor se va la luz en ese sector (donde está la embajada de EEUU) y no llega el gas".
El pasado miércoles, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y firmó una orden en la que les dio 72 horas al personal diplomático del país norteamericano para abandonar el territorio venezolano.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el personal diplomático ubicado en Caracas no se retirará.
"No tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses personas 'non grata'", afirmó Pompeo.
Esto después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su gobierno reconociera al político opositor Juan Guaidó como el nuevo mandatario legítimo de Venezuela.
Esta decisión fue adoptada luego de que el mandatario estadounidense se reuniera el martes con varias figuras republicanas como Rick Scott, senador del estado de la Florida y el legislador de origen latino, Marco Rubio.