Israel anuncia nuevos bombardeos "masivos" contra Hezbolá en Líbano | El Nuevo Siglo
Bombardeos israelíes contra Hezbolá en Líbano. Foto: AFP
Martes, 24 de Septiembre de 2024

Israel anunció el martes que lanzó una nueva oleada de bombardeos "masivos" contra posiciones del movimiento islamista Hezbolá en Líbano, al día siguiente de unas incursiones aéreas que, según el Ministerio libanés de Salud, dejaron centenas de muertos.

El ejército israelí indicó en un comunicado que está llevando a cabo "bombardeos masivos contra objetivos terroristas de Hezbolá en Líbano" y que posteriormente dará a conocer "detalles" de la operación.

 

Llamado de Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha publicado este martes un nuevo discurso grabado en vídeo dirigido a la población libanesa y a la que, tras un nuevo ataque israelí sobre Beirut, llama a "liberarse de las garras" del partido-milicia chií Hezbolá y de su líder, Hasán Nasralá.

Israel ha llevado a cabo este martes un nuevo "bombardeo selectivo" sobre la capital libanesa en el que, por el momento, han fallecido seis personas y otras 15 han resultado heridas. La ofensiva se suma al ataque del lunes, que dejó más de 550 muertos, y otro bombardeo la semana pasada en Beirut en el que murieron otro medio centenar de personas.

En el nuevo vídeo, difundido al igual que el anterior en sus redes sociales, Netanyahu insiste en sus declaraciones del lunes, en las que aseguraba que la ofensiva israelí no era contra la población libanesa ni contra el país en sí, sino contra la milicia de Hezbolá, que realmente tiene un peso importante tanto en la política como en la sociedad del país.

"Nasralá os está llevando al borde del abismo. Ayer os dije que huyerais de las casas donde él puso un misil en el salón y un cohete en el garaje. Quien tenga un cohete en el salón y otro en el garaje, no tendrá casa", ha aseverado el primer ministro israelí, subrayando la teoría de que Hezbolá aloja proyectiles en viviendas civiles.

Israel ha lanzado en la última semana varios ataques sobre territorio libanés, incluida Beirut, y también se le atribuye una operación para hacer estallar miles de dispositivos de comunicación supuestamente en manos de miembros de Hezbolá. Estos acontecimientos dejan más de 600 muertos en apenas una semana y miles de heridos.

El Ejército israelí ha lanzado este martes una nueva oleada de ataques contra Beirut, que por el momento se han cobrado seis vidas, según han señalado las autoridades de Líbano. Desde Israel aseguran que entre los fallecidos se encuentran varios comandantes de Hezbolá, incluido el jefe de la unidad de misiles, Ibrahim Mohamad Kobeisi.