Médicos y profesionales en salud de Venezuela protestaron para exigir aumento salarial, insumos para poder trabajar óptimamente, así como la renuncia del ministro de Salud, Luis López.
Grupos de médicos y trabajadores del gremio se aglutinaron en las afueras del Ministerio de Salud, en Caracas, con arengas como “sueldos justos ya”. Allí señalaron que hay un incumplimiento de acuerdos puesto que no han recibido la remuneración ni los aumentos pactados.
Funcionarios de un programa social llamado Barrio Adentro, cumplen cuatro días de paro e indicaron que se mantendrán así hasta tener una respuesta favorable del gobierno.
En la ciudad de Mérida, médicos, enfermeras y funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) también protestaron.
Luego del acto en el Ministerio de Salud, la protesta en Caracas se dirigía hacia el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, sin embargo, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente a la Vicepresidencia, según precisó el diario local El Nacional.