El expresidente uruguayo Pepe Mujica visitará en la tarde de este jueves al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde cumple una condena de 12 años de prisión, según informó el Partido de los Trabajadores (PT).
"Además de compartir la popularidad en todo el mundo, Mujica y Lula comparten el sueño de una América Latina fuerte y unida. Son dos de los mayores articuladores de la recuperación del Mercosur y de la creación de la Unasur, cuya misión es promover no solo la integración comercial sino también de infraestructura, finanzas y políticas sociales, energéticas, científicas y tecnológicas de la región”, dice el comunicado del PT.
En la visita que realizará Mujica a Lula también estará presente la senadora y presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.
En la cuenta official de Lula en Twitter también se dio a conocer la noticia de la visita con un mensaje publicado este miércoles: “Mañana, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, visita a Lula en Curitiba. Mujica, que también ha sido preso político, se une al equipo de líderes mundiales que exigen la liberación de Lula. #LulaLivre".
El expresidente brasileño comentó anteriormente que conoció a Mujica durante la primera posesión del presidente uruguayo Tabaré Vásquez en 2005, y que quedó muy impresionado por el discurso combativo del entonces senador.
Lula da Silva cumple una condena en prisión de 12 años y un mes por el delito de corrupción, en el marco de la operación Lava Jato.