
El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Policlínico Gemellde Roma desde el pasado viernes, debido a una infección polimicrobiana en las vías respiratorias. Según informó el Vaticano este lunes, los resultados de los últimos exámenes médicos muestran un cuadro clínico complejo, lo que indica que la hospitalización del pontífice podría prolongarse.
"Los resultados de los exámenes efectuados estos últimos días y hoy mostraron una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que llevó a una nueva modificación de la terapia", indicó este boletín sobre su salud.
Cambio en el tratamiento del Papa Francisco
El boletín emitido por el Vaticano señala que los estudios recientes revelaron una infección polimicrobiana, lo que ha llevado a una modificación en su terapia médica. En los últimos días, el Papa ha padecido bronquitis, lo que le ha dificultado la lectura de discursos y el desarrollo normal de su agenda.

Las terapias continúan
Anoche, el tercer día que estuvo hospitalizado, el papa “descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”, dedicándose también a leer algunos periódicos, explicó hoy el portavoz Matteo Bruni a los periodistas reunidos en la Oficina de Prensa del Vaticano. “Las terapias continúan naturalmente”, añadió Bruni, y se espera tener más información desde el punto de vista médico esta tarde, presumiblemente después de las 17.00 hora de Roma.
Palabras del Papa sobre su estado de salud
Durante la oración del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco expresó que aún requiere tratamiento para recuperarse de la bronquitis y agradeció el trabajo de los médicos y enfermeros del hospital.
"Me hubiera gustado estar entre ustedes, pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis", indicó el Papa en un mensaje escrito, ya que no pudo pronunciarlo en vivo.
¿Cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el Papa Francisco?
Aunque no hay un tiempo estimado para su alta médica, el Vaticano ha dejado entrever que su recuperación aún tomará varios días. Mientras tanto, el mundo católico sigue de cerca su evolución y ora por su pronta recuperación.