AL MENOS 17 personas perdieron la vida como consecuencia de la temporada de lluvia que ha azotado en los últimos días el centro y el Este de Europa, provocando inundaciones y evacuaciones en varios países de la zona y que ya se ha cobrado víctimas mortales en Austria, Polonia, República Checa y Rumanía.
La tormenta ‘Boris’ ha azotado con fuerza la región durante todo el fin de semana, por lo que se espera que la cifra de fallecidos pueda aumentar a medida que avancen las labores de emergencia y rescate de desaparecidos. Parte de los países de la zona se han puesto en alerta ante las inclemencias climáticas.
En los últimos días, Rumanía ha registrado siete fallecidos, lo que le convierte en el país más afectado por el paso del temporal ‘Boris’. Los fallecidos se concentran en el condado de Galati, la zona más afectada por las inundaciones, donde además hay más de 5.000 viviendas afectadas.
El primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, ya visitó el domingo la zona afectada. Las autoridades han levantado dos campamentos con tiendas de campaña con una capacidad total para alojar a 800 de los desplazados. El Instituto de Hidrología y Gestión del Agua ha mantenido para estos días la 'alerta roja' por posibles inundaciones.