Abatido alias 'Gavilan', segundo del Clan del Golfo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Semana.com
Jueves, 31 de Agosto de 2017
Redacción Web

En una operación en Antioquia, la Policía dio de baja a Roberto Vargas, alias Gavilan, segundo al mando de la banda de ´los Úsuga'. Así lo anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien manifestó que este viernes darán más detalles. 

 

 Sobre este hombre, que además era considerado uno de los narcotraficantes más grandes del país, pesaban 17 órdenes de captura, entre otros delitos por homicidio, concierto para delinquir, reclutamiento de menores y extorsión, entre otros.

De Gavilán las autoridades tienen información que tiene una vida criminal de más de 20 años, que en sus inicios hizo tránsito por la guerrilla del Epl y luego se pasó a las Autodefensas, AUC, desmovilizándose en el 2005 como miembro del bloque Sinú.

A alias Gavilán se le atribuye el sonado crimen de dos estudiantes de la Universidad de los Andes, en enero del 2011, en San Bernardo del Viento, en Córdoba.

Por alias Gavilán, quien fue abatido en Turbo, Antioquia, ofrecían hasta 500 millones de pesos de recompensa.

El pasado mes de julio también fue abatido en Chocó alias Culo Toro, hermano de Gavilán, en un operativo desarrollado por la Policía, junto a otros cinco miembros del Clan del Golfo.

Como retaliación, Vargas Gutiérrez había organizado un plan pistola para asesinar policías y oficiales involucrados en la lucha antidroga.

De acuerdo con algunos detalles que entregó Caracol Televisión, la ubicación de Gavilán se dio desde hace 15 días. Un grupo de inteligencia Dipol lo ubicó a través de sistemas GPS en un punto llamado La 40, en límites entre Chocó y Antioquia, zona del Urabá. En la mañana de ayer una unidad de comandos especiales llegó a la casa en la que se escondía, tras lo cual se produjo una balacera.

Cinco escoltas de Gavilán’ huyeron y el segundo al mando del Clan del Golfo se quedó solo, enfrentando a los comandos, quienes finalmente lo abatieron.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin