Este viernes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que los miembros de bandas criminales que operan en la frontera entre Colombia y Ecuador quieren que ambos países entren en conflicto, a fin de que no cooperen para frenar la delincuencia.
Durante el aniversario del Gaula de la Policía, explicó que "quienes hacen estas fechorías tienen entre su misión hacer que peleemos Ecuador y Colombia, que no haya cooperación para que la delincuencia haga de las suyas. No vamos a permitir eso".
Asimismo, manifestó que entiende el dolor por el que atraviesa la sociedad ecuatoriana por el secuestro de algunos de sus ciudadanos.
"Por ahí pasamos ya nosotros y en mi caso entiendo el dolor del presidente Moreno, de su gabinete, de los familiares de los secuestrados, de la prensa en el Ecuador y en el mundo, pero sobre todo de la sociedad, doliéndose de un delito que creían lejano e imposible y que hoy ensombrece y llena de dolor al pueblo ecuatoriano".
Le puede interesar: Detenida adolescente que asesinó a su hijo de dos años de edad.
El ministro afirmó que continuará existiendo una colaboración entre el Gobierno y la Fuerza Pública de Colombia para luchar contra los criminales.
"Sabemos por lo que están pasando, tenemos esa dolorosa experiencia que nos ha hecho buenos en poder luchar contra ese delito".