La UNP y Policía informaron que se trató de un intento de hurto, mientras que el congresista insiste que fue un atentado en su contra
______________________
Luego de que este viernes en horas de la noche se perpetrara un supuesto atentado en contra del senador Alexánder López en la ciudad de Cali, la Unidad de Nacional de Protección y la Policía Nacional lo calificaron como un intento del hurto del vehículo.
Sin embargo, el congresista del Polo Democrático insiste que se trató de un atentado en su contra, por lo que pide a a Fiscalía y autoridades competentes, esclarecer los hechos que dejó un hombre de seguridad herido.
“Se pudo establecer que él ingresó a una residencia y posteriormente llegaron al vehículo dos sujetos, intimidaron con arma de fuego al conductor, solicitando le entregue las llaves del carro", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía en Cali.
Descartamos atentado en contra del Senador Alexander López, según las hipótesis adelantadas por las unidades de #Sijin y #Sipol, los individuos que llegaron al lugar pretendían hurtar su vehículo el cual se encontraba ubicado en la parte exterior de una unidad residencial.
— BG. Hugo Casas (@PoliciaCali) 12 de mayo de 2018
El uniformado agregó que "es allí cuando el resto de la escolta se percata de lo que está sucediendo, reacciona y hay un intercambio de disparos. Por eso la principal hipótesis que tenemos es el hurto del auto”.
Según un comunicado de la UNP, las autoridades trabajan para dar con los responsables que dejaron una camioneta Chevrolet Captiva con placas KIR 418 abandonada en el barrio el Guabal de esta ciudad.
Por su parte, el congresista emitió otro comunicado pidiendo al Gobierno, Fiscalía y autoridades, dar con los responsables y exigió garantías de seguridad.