Velando por los derechos de los usuarios de la aerolínea de Ultra Air, la Procuraduría instó a la Superintendencia de Transporte a dar explicaciones sobre los compromisos asumidos por la empresa para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300 mil afectados.
La solicitud del Ministerio Público se hizo durante la reunión sostenida el pasado 2 de abril y en la que la delegada, Goetny Fernanda García Flórez, procuradora 119 judicial dos ante lo Contencioso Administrativo, requirió a la entidad para que tomara las medidas pertinentes del caso ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los viajeros hasta tanto no definiera si iba a continuar o si se iba a liquidar “lo cual vulneraria aún más los derechos de los usuarios del servicio público esencial”.
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Y es que, tras la suspensión de los vuelos, el pasado 30 de marzo, la aerolínea fue condicionada no solo con el reembolso del valor de los pasajes, sino también con la reubicación de pasajeros que quedaron varados en parajes turísticos como San Andrés y Cartagena, entre otros.
Ante la situación, el Ministerio Público, en sus funciones de vigilancia y estricto seguimiento, requirió a la Supertransporte y a la Delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte a dar respuesta lo más pronto posible para beneficio de los afectados.