Tribunal Superior de Barranquilla aclaró que si el centro carcelario no cumple con las recomendaciones médicas, el Inpec deberá adecuarlo para el traslado de la empresaria
__________________
En firme quedó la decisión de revocar la prisión domiciliaria a Enilce López y por ende la empresaria deberá pagar su condena en un centro carcelario.
La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla confirmó que el centro carcelario debe ser adecuado con respecto a las recomendaciones médicas, "de no ser así, se supedita el traslado hasta que el Inpec lo adecúe”.
El pasado 18 de febrero, el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas revocó la medida de detención domiciliaria a la empresaria del Chance y ordenó que fuera recluida en una cárcel.
En el fallo, el juez David Saade Morad, atendiendo las consideraciones médicas, resolvió que “el supuesto que daba lugar al sustituto penal de la prisión domiciliaria por enfermedad grave ha desaparecido según concepto de médico legista especializado”.
Enilce, conocida como La Gata, paga una condena de 27 años de prisión por el delito de homicidio que, según la Fiscalía, fue cometido por paramilitares y ordenado por ella.
Sin embargo, la empresaria ha pagado gran parte de su condena en un centro médico debido a su complicado estado de salud.