El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reveló los primeros nombres de los ocho nuevo integrantes de la junta directiva de EPM, tras la renuncia masiva de los anteriores.
El primero es Jorge Iván Palacio, quien es abogado y jurista. Se desempeñó como Presidente de la Corte Constitucional, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y es profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.
El segundo es Alberto Preciado, abogado y empresario, con un doctorado en jurisprudencia. Ha participado en las juntas directivas de: Aces S.A., Avianca S.A., SOFASA, Movistar y Caracol Radio, y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A.
La tercera y última que anunció Quintero es Sandra Suárez, ambientalista y empresaria, con un MPA Harvard Kennedy School of Government, quien fue alta consejera Presidencial, y exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Asimismo, participó en las juntas del IDEAM, Alexander Von Humboldt, SINCHI entre otras.
Cabe recordar que, el pasado martes, renunció en pleno la junta directiva de EPM por cuenta de la millonaria demanda que hizo la gerencia de la empresa contra Hidroituango.
La junta directiva que está compuesta por ocho personas decidió dimitir por no estar en desacuerdo con el manejo que se le está dando a la empresa.
Esto, luego de que el alcalde Daniel Quintero informara de la demanda por $ 9,9 billones, la mayor que se haya presentado en el país en un proyecto de infraestructura, ante la Procuraduría General de la Nación contra consorcios y compañías que diseñaron, construyeron y aseguraron el proyecto Hidroituango.