Un total de 18,5 millones de dólares serán donados por Estados Unidos a Colombia, dinero que tendrá como objetivo apoyar a los ciudadanos venezolanos que se han desplazado a este último país a fin de huir de la crisis que azota a su nación.
El anuncio fue hecho este martes por Washington y se explicó que se desea apoyar distintos programas, como servicios de salud y alimentación escolar. Asimismo, se quiere fortalecer un sistema de registro que ayude a la administración colombiana a tomar decisiones oportunas para atender a los venezolanos que buscan obtener asistencia.
El país norteamericano también desea apoyar nuevas iniciativas con las que se recopilen y analicen datos en ciudades fronterizas y de destino.
"[Esto] resulta crucial para entender las tendencias e informar sobre los avances de las medidas destinadas a ayudar a los venezolanos y a las comunidades colombianas que los acogen".
Le puede interesar: Seguir aislando a Maduro hasta que ceda pide EU.
Según se explica desde la Embajada de Estados Unidos, para llevar a cabo este plan se actúa en colaboración con el Gobierno de Colombia.
El dinero, que pasará a probación del Congreso, se suma a los 2,5 millones de dólares que Estados Unidos donó a Colombia en marzo para la misma causa. Se calcula que al menos 550.000 venezolanos ya están instalados en Colombia.