Durante la tarde de este viernes, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, en la seccional de Risaralda, informó que fue hallado un cuerpo en la vereda de La Cascada, municipio de Belalcázar, Caldas, el cual podría corresponder al del sacerdote Darío Valencia Uribe, reportado como desaparecido en Pereira desde el pasado mes de abril.
Un equipo especializado del CTI y del Gaula de la Policía llevó a cabo la exhumación del cadáver, como parte de acciones investigativas correspondientes a la desaparición del capellán, tras los testimonios de Julián Eduardo Cifuentes, principal sospechoso de la desaparición del cura, según informó Caracol Radio, el sujeto habría confesado el crimen días atrás.
Por el momento, Medicina Legal continúa realizando las labores de inspección necesarias para poder confirmar si el cuerpo corresponde o no al del religioso, por lo cual, la diócesis de Pereira pidió prudencia sobre el caso, hasta que la información no sea corroborada.
"Agradecemos a todas las personas que han expresado su más sentido pésame. También queremos resaltar la importante labor de los fiscales e investigadores en esta compleja y dolorosa tarea", se lee el comunicado del obispo Rigoberto Corredor, pidiendo a la prensa y a la comunidad abstenerse de emitir juicios apresurados sin "bases sólidas".
El sacerdote Darío Valencia Uribe fue reportado como desaparecido durante el pasado 26 de abril, tras haber salido de la parroquia María Auxiliadora de Pereira, con el fin de concretar la venta de un vehículo que tenía bajo su propiedad.
Sin embargo, tras haberse comunicado con uno de sus cercanos, no acudió a la reunión. El carro fue hallado varios días después en un parqueadero del municipio de Viterbo, Caldas, con rastros de sangre.