Como Natalia Vásquez Amaya, de 31 años, fue identificada la más reciente víctima de feminicidio en Suba, el segundo en menos de 24 horas en Bogotá.
El hecho se registró sobre las 6:00 de la tarde del jueves 30 de mayo, en la calle 127C con 46, cuando el compañero sentimental de la joven fue hasta su residencia y allí la atacó en múltiples ocasiones con arma blanca, a pesar de las heridas, la mujer salió a la calle a buscar ayuda, pero se desplomó en la calle y murió.
De acuerdo con el teniente coronel Óscar Edgardo Landazabal González, comandante Operativo Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, el hombre después de cometer el feminicidio, se quitó la vida.
“El hecho ocurrió en la localidad de Suba cuando el hombre llegó a la residencia y la atacó de manera intencional. Dos familiares que intentaron defenderla también resultaron heridos en este hecho. El hombre después ingresó a la casa y se quitó la vida. Se están restableciendo los derechos del menor de tres años, hijo de la pareja. El cuerpo técnico de investigación realiza el levantamiento del cuerpo y hacemos acompañamiento con la familia”, aseguró el teniente coronel Landazabal.
Feminicidio de Stefanny Barranco
Este jueves fue legalizada la captura de Iván José De la Rosa, señalado como el responsable del feminicidio de Stefanny Barranco Oquendo, de 32 años. El crimen ocurrió en un centro comercial del norte de Bogotá, donde la víctima trabajaba. La siguiente audiencia se realizará el próximo 6 de junio a las 2:00 de la tarde.
Stefanny Barranco, la víctima del feminicidio, había llegado a Bogotá en busca de mejores oportunidades y vivía en la localidad de Bosa con sus dos hijos. Aunque no había denunciado previamente, se sospecha que era víctima de agresiones por parte de De la Rosa, su expareja.
Durante el ataque en el centro comercial, testigos relataron que Barranco intentó defenderse con utensilios de cocina, pero las heridas fueron mortales. Los clientes de la tienda intervinieron para detener al agresor, quien luego intentó suicidarse.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar
Si la vida de una mujer corre peligro, debes llamar a la línea de emergencias 123. En esta Línea será atendida por un equipo de profesionales de la Agencia Mujer.
En caso de necesitar orientación sobre rutas de atención, puedes comunicarse a la Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137. Incluso puedes llamar sin minutos en tu celular, o escribir al Chat Púrpura 300 755 18 46. También hay atención con profesionales de la Entidad en los Hospitales: Meissen, Kennedy, Bosa, Santa Clara, Simón Bolívar, La Victoria, Suba y Clínica San Rafael.