El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, llamó este viernes al secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, a fin de que rindiera cuentas sobre cómo se han empleado los recursos de la Secretaria. La decisión fue tomada luego de que la presidenta Patricia Linares denunciara que no hay papelería ni dispositivos electrónicos para trabajar.
En declaraciones dadas al diario El Espectador, Botero señaló que Correa "deberá aclarar cómo fue ejecutado el presupuesto asignado para la adecuación de las instalaciones de la JEP, incluso, tengo entendido que la Contraloría precisamente ha tomado cartas en el asunto".
Para Botero, la pelea entre Correa y Linares "es una pugna interna de gestión y poder".
Le puede interesar: No obtuve información ilegal de JEP: Correa.
Procurador pide que cese la pelea
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, pidió este viernes que se diera por terminada la discusión que se mantiene en el seno de la JEP, protagonizada principalmente por el exsecretario ejecutivo, Néstor Raúl Correa, y la presidenta Patricia linares.
Carrillo recordó que la situación ya ha sido descrita por algunos como "una pelea entre perros y gatos", según declaraciones recogidas por Caracol Radio. Asimismo, consideró que "es importante que cese esa disputa entre unos y otros" y que la JEP retome sus competencias.
Finalmente, detalló que las acusaciones hechas entre las partes por presuntos manejos burocráticos en la entidad serán investigadas.