Luego de que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, denunciara la existencia de casas de pique en Tumaco, donde se realizaban torturas y toda clase de maltrato, las autoridades encendieron alarmas.
Por un lado, el defensor del Pueblo, Carlos Negret dijo que el pasado lunes se emitió una alerta temprana que coincide con la investigación del procurador Carrillo, en el sentido que se presume que hay casas de pique.
“Creemos que como en Buenaventura existen las casas de pique, lógicamente nunca se dejan rastros, las personas no aparecen y lo único que aparece son dedos, unas y algunos restos humanos”, dijo Negret a Caracol Radio.
El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, aseguró que las pesquisas de los últimos días en el municipio de Tumaco, Nariño, no han dejado evidencia de la existencia de casas de pique, aunque recalcó que continuarán con las verificaciones.
Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, aseguró que las pesquisas de los últimos días en el municipio de Tumaco, Nariño, no han dejado evidencia de la existencia de casas de pique, aunque recalcó que continuarán con las verificaciones.
“Estamos con toda la atención del caso mirando la existencia o no de las casas de pique“, dijo el alto oficial.