El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, quien había anunciado imputarle cargos por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, por supuestamente haber participado en el escándalo de sobornos de Odebrecht.
A las 9 de la mañana, el fiscal delegado tenía listo una carpeta de 90 folios en la que tendría todas las pruebas contra el exalcalde. Sin embargo, nuevamente el ente acusador tuvo que aplazar la audiencia, sin fecha específica.
Samuel Moreno llegó a los juzgados de Paloquemao hacia las 10:00 a.m. Apareció escoltado por los guardias del Inpec y se dirigió al juzgado que había sido elegido para el caso y minutos después, manifestó que no tenía abogado para la audiencia.
El secretario del Juzgado 52 Penal Municipal de Garantía mantuvo una reunión con Moreno y luego decidió que la audiencia quedó aplazada.
Lea también: Carrusel de contratación: Fiscalía exige cesar dilaciones
De acuerdo con los detalles de la investigación, el exalcalde habría recibido mil millones de pesos para que la multinacional se quedara con la licitación del contrato para la construcción de un túnel interconector entre el río Tunjuelo y la planta de tratamiento Canoas, pactado con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).