En las instalaciones de la Universidad Nacional, se posesionó la profesora Dolly Montoya como la nueva rectora de esa institución pública.
La científica colombiana se convierte en la primera mujer en ser la cabeza de la universidad con más de 151 años de historia.
La nueva rectora llega al cargo con la mira puesta en fortalecer la paz y la ciencia desde la academia y convertir a la Universidad en un referente educativo del país.
Montoya es cofundadora del Instituto de Biotecnología que el año pasado cumplió 30 años y es exvicerrectora de Investigación de la Universidad. Lleva 35 años trabajando en esta institución y es egresada de la misma como Química Farmacéutica.
Como rectora, la científica indicó que los estudiantes deben esperar “educación de la mejor calidad y la cultura de la ética en una sociedad que está permeada por la corrupción”.
“Cada nueva administración se ha caracterizado por construir sobre lo construido y la mía no será la excepción (…) es grato recordar todo el apoyo que me ha dado la comunidad académica y eso me compromete a sacar adelante esta universidad, hay muchas propuestas para sacar adelante”, agregó la nueva rectora de la Universidad Nacional.