La Fiscalía informó este miércoles que un inmueble al noroccidente de Bogotá funcionaría como "un presunto centro de adoctrinamiento de menores de edad". En el sitio se encontraron evidencias que indicarían el reclutamiento ilícito de menores de edad.
Según reporta la Fiscalía desde su página web, el establecimiento "está ubicado frente a un colegio y en el papel aparece registrado como una cooperativa".
"La Fiscalía encontró en el lugar planillas de asistencia de niños y adolescentes, cronogramas de actividades y varias cartillas que exaltarían la violencia armada".
Le puede interesar: Cese al fuego bilateral, meta de diálogo con Eln.
Asimismo, se explica que "se obtuvo material fotográfico que da cuenta de jornadas de lectura y ejercicios lúdicos en los que participan niños y niñas de 8 años de edad en adelante".
"En las imágenes aparecen sentados en aulas y atienden a las explicaciones que dan varias personas que leen mensajes alusivos al desconocimiento de la institucionalidad y a la resolución violenta de conflictos".
Las sesiones eran programadas en horarios contrarios al cronograma escolar, y entre las actividades se insistía en la lectura "de varios textos que exaltan el resentimiento social y la vida de personajes subversivos".
La Fiscalía recordó que estas investigaciones se han adelantado gracias a la captura el pasado 15 de febrero de Rafael Botero Restrepo, alias 'Tista', señalado cabecilla del denominado frente urbano de guerra del Eln.